TW
0

Facebook sigue apostando fuerte por el vídeo y se adentra en el mundo de la influencia y la generación de contenido con su aplicación Facebook Creators.

Facebook Creators es una app lanzada por el momento en el sistema operativo iOS que nos permitirá crear vídeos originales de forma sencilla, emitir online y conectar con nuestra comunidad en Facebook, todo desde el móvil.

Estas son algunas de sus funcionalidades:

- Live Creative Kit
Se trata de un conjunto de herramientas que facilitan la creación de transmisiones en vivo con un toque personalizado y divertido. Desde intros a cierres, pasando por marcos propios o etiquetas con los que tus seguidores podrán distinguirte por tu marca exclusiva.

- Pestaña de Comunidad
En esta pestaña tendrás acceso en una misma bandeja a los comentarios que te llegan desde Facebook, Instagram y Messenger.

- Cámara & Stories
Además de por el vídeo Facebook sigue apostando por el contenido efímero, y no deja atrás este formato en la aplicación para los creadores.

- Insights
¡Medir es fundamental! Desde la app podrás acceder fácilmente a las métricas para conseguir informes sobre tus creaciones, incluyendo estadísticas de tu página, vídeos y fans. Facebook Creators estará disponible tanto para perfiles personales como para páginas de empresa, por lo que puede ser interesante incluirla dentro de tu estrategia de Social Media.

- Web para creadores
En la Web de Facebook for Creators podrás encontrar recursos para ser un profesional en la creación de los mejores vídeos. Desde allí podrás aprender conocimientos técnicos así como a conectar y conseguir un mayor engagement con tu audiencia.

Un adelanto en el que vemos que en el 2018 las redes sociales seguirán apostando muy fuerte por el vídeo.