TW
0

Las redes sociales son una gran herramienta. Nos permiten conocer gente, mantener el contacto con amigos y familiares que viven lejos, o incluso comprar/vender un producto o servicio sin importar la distancia.

Pero ahí no termina todo; podemos aprovechar otras ocasiones para demostrar que las redes sociales nos unen y pueden hacernos conseguir lo que nos propongamos.

El cumpleaños es una fecha especial en la que muchas personas pasan por nuestros perfiles de Social Media para dejarnos una dedicatoria y felicitarnos, por eso es una buena oportunidad para dedicar ese día a una buena causa.
¿Pero qué maneras existen para hacerlo?

El modo que lleva más años es el crowdfunding a través de plataformas como Leetchi, Kolecta,etc. Consiste en una cooperación colectiva para conseguir dinero u otros recursos. Para ello tendrás que darte de alta en la plataforma, rellenar la campaña y compartirla en las redes o vía email.

Un modo rápido y relativamente nuevo son las donaciones por Facebook. Es genial porque no solo están disponibles el día de tu cumpleaños, también puedes usarlas en caso de catástrofe o cualquier día del año. Facebook te hará un recordatorio días antes de tu cumple y te dirá que elijas una de las ONG que ya tienen activado el botón de donativos: Save the Children, Cáritas, Cruz Roja o Share a Coffee son algunos ejemplos.

La última alternativa que os quiero comentar son las propias páginas de las ONG, como es el caso de la AECC, en la que puedes lanzar tu propio reto y compartirlo con tus amigos.

Es importante decir que en estos casos las plataformas suelen quitar su margen de intermediación para que la donación sea íntegra para la causa. Además, no se trata tanto del valor económico de la acción, sino de dar difusión a estas iniciativas en las que cada uno puede elegir como colaborar: donando, asociándose, haciendo voluntariado o compartiendo sus mensajes en redes.