TW
0

Las redes sociales ya son un mercado maduro, muchas de ellas sobrepasan los diez años de vida y eso es una eternidad dentro de internet.

Quizá ese es el principal motivo por el cual, día tras día, nos despertamos con noticias de nuevas actualizaciones. Pero a estas empresas les sirve para mantenerse "jóvenes". De hecho, un porcentaje muy alto de usuarios desconoce todas las posibilidades que tiene cada una de las redes, más allá de la interfaz a la que estamos acostumbrados.

Hay noticias que destacan más que otras y que no pasan desapercibidas. Una de las más recientes ha sido el lanzamiento de IGTV (Instagram Television), que además ha tenido muy buena acogida.

IGTV entra para competir directamente con YouTube. Sus características principales son que los vídeos que compartes son verticales (9:16) y que pueden tener una duración de hasta 10 minutos, o una hora en el caso de las cuentas con más de 10.000 seguidores.

Seguramente, IGTV varíe en las próximas semanas o meses, adaptándose a las necesidades y sugerencias de los usuarios. Por el momento, los vídeos los tienes que subir, no los puedes crear como en el caso de las Stories, y puedes elegir si navegar por su app nativa o directamente desde Instagram. Las cuentas con más de 10.000 seguidores, además, cuentan con la opción de unir sus Stories con un vídeo de IGTV mediante un enlace. La propia red ha informado que ya están estudiando diferentes modos de monetización para incentivar a los creadores de contenido.

Como dato curioso, y gracias a la migración de usuarios de Instagram a IGTV, es posible que sea la red social que más rápido alcance los 10.000 millones de usuarios.