TW
0

Los pasados 1 y 2 de mayo tuvo lugar como viene siendo habitual el evento anual de Facebook, el F8. Este año el encuentro tuvo la particularidad de que transcurría justo después del revuelo del Cambridge Analytica. Eso no impidió a Zuckerberg y a su equipo lanzar un escaparate lleno de nuevos lanzamientos.

Entre todas las implementaciones anunciadas en el F8, podemos encontrar algunas de Facebook, otras de Instagram, otras de Whatsapp y otras de Oculus. Hoy nos vamos a centrar en Whatsapp.

La aplicación desarrollada por Jan Koum y Brian Acton, y que cuenta con 1.500 millones de usuarios activos al mes, se ha convertido en una de nuestras imprescindibles. Además de ser una app de mensajería es también considerada red social y la principal fuente de transmisión de noticias y generación de tráfico a la hora de compartir. Tan solo en España, cuenta con 25 millones de usuarios activos y al día lo consultamos de media un mínimo de seis veces frente a las dos veces que consultamos otras redes sociales, según el Estudio 2018 de IAB España.

Whatsapp ha lanzado esta semana las videollamadas grupales de hasta cuatro personas. Hasta ahora ya acumulamos más de 2.000 millones de minutos al día de llamadas y videollamadas por este canal, desde que podemos realizarlas hace dos años. Veremos con esta nueva característica, que podemos encontrar tanto en Android como en iOS, si se incrementa esta cifra y para qué nos será más útil. En familia, con amigos, para reuniones de trabajo...

Facebook busca luchar de nuevo contra Snapchat que ya permite videollamadas de hasta 16 usuarios. Quizá es un David contra Goliat, pero lo que es cierto es que de momento Snapchat se mantiene sin querer vender a Facebook, mientras que este último se inspira en muchas de sus novedades.