TW
0

Cuando hablamos de redes sociales solemos centrarnos en Facebook, Twitter e Instagram (y en algunos casos en YouTube), pero lo cierto es que si echamos la vista atrás hubo una época en la que proliferaban redes sociales continuamente. Si hablamos de social media podemos incluir otros canales como Snapchat o Pinterest. Hoy vamos a hablar de este último.

Pinterest, sin hacer ruido, sigue creciendo. Su cofundador Evan Sharp ni siquiera la considera una red social como tal, la considera más bien una fuente de inspiración que supera ya la población de Brasil en usuarios activos al mes.

Los pinners, o usuarios de Pinterest, han pineado más de 175 mil millones de imágenes, lo que supone un aumento del 75% en la interacción desde principios de 2017, convirtiendo a esta plataforma en la principal fuente de inspiración dentro de las redes sociales.

La gente ha estado guardando todo tipo de ideas diferentes aquí, como productos que aman, ideas de estilo, arte y proyectos de bricolaje. Lo que significa que ahora hay más ideas que nunca para que otras personas descubran y se inspiren.

Pinterest se describe como un lugar que ayuda a sentirse positivo y optimista sobre el futuro y ese es un factor diferencial en un momento en el que internet suele ser más negativo y politizado. Pinterest es “tu rincón positivo en internet”. Es a donde vas para aprender sobre tus gustos y obtener la confianza para probar cosas nuevas.

Según un estudio de Nielsen, el 98% de los pinners salen y prueban ideas que encuentran en Pinterest, mucho más que el promedio de la plataforma de redes sociales del 71%. Otras aplicaciones consisten en conectarse con amigos e invitar a más personas a unirse. Pinterest es tu lugar para volver a conectarte contigo mismo. Ocho años en las que la creatividad ha tenido un papel fundamental y en la que Sharp confiesa que “los pinners son lo más importante”.