TW
0

Desde el año 2016 Juniper Consulting y la Universitat de les Illes Balears (UIB) están unidos por un convenio marco de colaboración empresarial para fomentar la formación académica de los estudiantes universitarios y promover su inserción profesional en sectores estratégicos de Baleares como son el turismo y las tecnologías. Sin embargo, la colaboración entre estos dos organismos se remonta a 2005 y se canaliza a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB). Según apunta la directora del DOIP, Maria del Mar Socias, “hemos visto crecer a Juniper desde sus inicios” y explica que este departamento actúa “como entidad intermediadora entre la UIB y la empresa, dando respuesta a las necesidades de Juniper en cuanto a perfiles de estudiantes en prácticas y a graduados preparados para incorporarse a la empresa con un contrato de trabajo. Tenemos un contacto constante y vamos enviando los currículums de los perfiles que van necesitando. Hacemos un filtro de preselección, de manera que solo les enviamos candidaturas que cumplen el perfil solicitado”.

Según explican desde Juniper Consulting, “el hecho de tener la posibilidad de disponer de estudiantes en prácticas nos ha permitido incorporar talento con un gran potencial que nos permite el seguir creciendo y desarrollando nuestra actividad. Con respecto a los estudiantes, de acuerdo con los valores de la compañía de apuesta por el joven talento, se les proporciona, desde su inicio, un plan de formación dentro del sector turístico, desde el punto de vista de tecnología, con lo que adquieren los conocimientos complementarios a sus estudios, así como la experiencia para iniciarse y desenvolverse en el mundo laboral. Una vez acabadas las prácticas se les ofrece la posibilidad de continuar en Juniper para seguir formándose y desarrollándose como profesionales”.

A lo largo de estos 14 años de colaboración Universidad-Empresa más de 80 estudiantes y 20 graduados -mayoritariamente de los grados en Informática, Telemática y Turismo- han pasado por las instalaciones de esta empresa con sede central en el polígono de Son Castelló. “Los alumnos valoran muy positivamente las prácticas, ya que les permite conocer de primera mano el día a día de la jornada laboral en Juniper y pueden testear de primera mano la cotidianidad de la empresa, se implican en sus proyectos, se forman de manera muy práctica y aportan una nueva mirada, joven y comprometida. Es un win win, ya que muchas prácticas suelen transformarse en un contrato de trabajo. Las prácticas son el primer eslabón de la vida profesional”, apunta Socías, mientras que Jaime Sastre, CEO de Juniper Consulting, señala que “en los últimos 3 años han participado en programa de prácticas 38 estudiantes, y más del 80% de ellos han continuado después. Actualmente 9 estudiantes están realizando sus prácticas”.

Juniper es una compañía global con sede central en Palma de Mallorca y oficinas en Miami, Cali, Sao Paulo, Dubái y Bangkok. Cuenta con un equipo de 250 profesionales expertos en internet, tecnología y turismo. Con más de 300 clientes repartidos en más de 40 países, Juniper se encuentra en constante expansión hacia nuevos mercados. Su actividad se centra en proporcionar soluciones de distribución online de producto turístico y también herramientas que permiten automatizar los procesos en los distintos canales de venta por internet.