TW
0

Instagram se ha vuelto todo un fenómeno en los últimos años. Ya comenzaba a ser la favorita de muchos, cuando con la llegada de los Stories, la mensajería directa y su propio canal de vídeos IGTV, todavía ha crecido más y se ha vuelto más adictiva.

Como sucede con las demás redes sociales, existe una serie de límites que debemos de conocer a la hora de utilizarla. ¿Sabes cuáles son los de Instagram?

El número máximo de hashtags por publicación es de 30. Eso no significa que tengamos que usar 30, sino que si nos pasamos no tendrán validez y no se nos dejará publicar. Los hashtags podemos colocarlos en el mismo copy (el texto acompaña al texto o vídeo) o bien en el primer comentario (nada más hacer el post para que se indexe rápidamente).

Podemos etiquetar un máximo de 20 cuentas. Siempre que sea correcto, es decir, que aparezca el usuario en la foto o sea realmente de interés. Si se usan a modo publicitario (spam), podría causar el efecto contrario.

Puedes subir un máximo de 100 historias simultáneas. ¿Realmente tenemos pensado subir más? Tenemos que tener en cuenta que no es sencillo cautivar al que está al otro lado durante 100 historias diferentes. Un ejemplo de Stories largos son los de la Biblioteca Pública de Nueva York en los que reproducen clásicos literarios.

El copy puede tener hasta 2.200 caracteres, aunque solo veremos los 240 primeros a modo vista preliminar. En general, si estás haciendo un post de tu día a día o comercial es mejor que sea corto y directo; sin embargo, están comenzando a coger fuerza por ejemplo los de deportistas que te cuentan sus rutinas, chefs que te cuentan sus recetas, etc., y en este caso sí que puede ser útil.

Recientemente Instagram ha lanzado un nuevo límite: vamos a poder seguir a un máximo de 7.500 usuarios.

De este modo pretende combatir algunas de las malas prácticas de aquellos que quieren subir de seguidores haciendo trampas.