Las instalaciones de CampusEsport son ideales para fomentar la construcción de equipo, una práctica en ascenso entre las empresas. | www.franciscogarvi.com

TW
0

Un buen equipo humano es aquel que consigue un elevado nivel de resultados empresariales gracias a su satisfacción laboral, la buena coordinación y el trabajo proactivo. En este sentido, ante un mercado laboral en constante cambio, conseguir una plantilla entregada a la consecución de objetivos comunes y la productividad es una de las principales prioridades que tienen las empresas.

Y es ahí donde entra el concepto team building, lo que en castellano se conoce como construcción de equipo. “Son una serie de actividades lúdicas en las que participan todos los empleados de una misma empresa y están organizadas con la intención de mejorar la comunicación personal entre los trabajadores y la cohesión grupal, para así fomentar una actitud positiva entre el personal, mejorar la productividad e incrementar el sentimiento de pertenencia a una empresa”, explica Miquel Gelabert, director de CampusEsport, cuyas instalaciones han sido elegidas por numerosas empresas para realizar estas actividades. “Consideramos que lo ideal es ofrecer una jornada en la que haya actividades competitivas, colaborativas y participativas.

Se pueden realizar juegos grupales en los que se necesita la misma colaboración de todos los miembros para lograr con éxito el objetivo, sin importar el cargo que ocupan en la empresa. Hay muchas opciones, como talleres de cocina, comidas, actividades deportivas, e incluso actividades en las que pueden participar en equipo los empleados junto con sus hijos. La empresas que organizan jornadas de team building refuerzan el sentimiento de pertenencia, consiguiendo una mayor cohesión del equipo y ello repercute en el éxito empresarial”, asegura Gelabert.

CampusEsport ofrece a las empresas la posibilidad de usar sus instalaciones y su personal cualificado para el diseño de planes de team building a medida. Estos eventos que CampusEsport desarrolla en su pabellón y en los exteriores de las instalaciones deportivas, también pueden contar con su piscina cubierta de electrólisis salina y el área natural que alberga un circuito de running.

Las actividades se planifican siempre respondiendo a las demandas de las empresas contratantes y bajo la supervisión de personal cualificado. “El equipo de profesionales de CampusEsport tiene una experiencia laboral de casi 20 años”, apunta Gelabert.

Empresas con presencia en Baleares, como la multinacional Lidl, ya han aprovechado esta herramienta para fomentar en su plantilla la integración y el trabajo en equipo. Más motivación, confianza mutua, buen ambiente laboral, resistencia al estrés y aumento del ingenio y la resistencia ante situaciones de presión son los principales resultados de este instrumento aplicable a todo tipo de empresas.