TW
0

Para los que seáis early adopters (los primeros en usar cualquier red social, gadget y similar) seguramente llegue “tarde”, para una gran mayoría igual ni os suena. Hoy os voy a hablar de Peoople, una app con sello español, nacida hace ya un tiempo, que ha conseguido “colarse” en el último informe anual de redes sociales elaborado por IAB Spain y Elogia.

Es curioso que en su nombre cuenta con dos oo, “Peoople”, factor que algunos destacan en empresas de éxito como Google o Yahoo.

Peoople es una aplicación para recomendar, uno de los usos habituales que ya les damos a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras. Dentro de Peoople podemos recomendar series, libros, productos de belleza, hoteles, películas, música, videojuegos, productos y aplicaciones.

Aunque su lanzamiento ha sido silencioso, algunos de los influencers con más renombre del panorama nacional ya la utilizan, llegando a tener una audiencia de cientos de miles de seguidores.

El perfil de usuario me recuerda a una mezcla de Pinterest y las colecciones de Instagram, pudiendo además geolocalizar estas recomendaciones.

Como datos curiosos para las marcas, por ejemplo, en el caso de los productos, te da la posibilidad de indicar el precio, poner un botón de llamada a la acción que te lleva a la url de compra e indicar la marca dentro del mismo post.

A destacar en las ventajas que les ofrecen a los influencers, es poder tener una wallet en la que van acumulando ganancias por afiliación en las recomendaciones.

Y otro punto del que no nos podemos olvidar es de su excelente estrategia de introducir gifs en GIPHY y ser de los más destacados a la hora de utilizar tus stories de Instagram.

¡Ya veremos cómo continúa la historia para esta startup española! Parece interesante.