El ciclo formativo se desarrolla en el edificio Europa del Parc Bit, el cual está totalmente equipado con la mejor tecnología. Su duración total es de dos años (2.000 horas), donde, en el tramo final, los alumnos tendrán un periodo de prácticas en una empresa especializada en el ámbito. También se organizan cursos de verano.

TW
0

Ladat Studios es un referente en la formación y realización de animación por ordenador y de creación audiovisual tecnológica. Su objetivo es hacer llegar los conocimientos generados en la UIB a la sociedad balear con acciones formativas. Para ello, ofrece un ciclo formativo de grado superior de técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. De este modo, genera una nueva vía para que el alumno se convierta en un profesional en el campo. El futuro técnico superior podrá ejercer en el sector de la producción audiovisual, la animación, la publicidad o las empresas relacionadas con internet y los nuevos medios. De manera más específica, la «verdadera intención» que tiene el ciclo es preparar a los alumnos para su entrada posterior a empresas de creación de videojuegos, explica Juan Montes de Oca, director del equipo de investigadores vinculado a Ladat Studios.

Para encontrar los orígenes de Ladat hay que remontarse al año 1988, cuando la UIB estableció el grupo de animación por ordenador.

INSTALACIONES. Desde finales de 2009 las actividades de Ladat se desarrollan en el edificio Europa del Parc Bit, equipado con la última tecnología.

La duración total del curso es de 2.000 horas (dos años). En el tramo final del segundo año, los alumnos tendrán un periodo de prácticas en una empresa especializada en el ámbito.
Se trata de un ciclo formativo de alta calidad, con el número limitado a 20 plazas. El periodo de inscripción se abrió el pasado mes de mayo. Se puede acceder a esta formación mediante acceso directo, si se cumplen una serie de requisitos, o mediante la realización de una prueba específica.

Ladat también organiza un curso de verano en CampusEsport, con la colaboración de ArtCampus, dirigido a niños de entre siete y 17 años de edad. «Nuestra intención es ofrecer la apertura de nuestros conocimientos a los más jóvenes. En este grupo queremos incluir también a los niños. La finalidad es que puedan conjugarse el deporte, la animación y los ordenadores. Tienen que aprender y también divertirse», indica Juan Montes de Oca.

Sin embargo, aparte del ciclo formativo que imparte, Ladat Studios no se queda ahí y también lleva realizando diferentes proyectos de animación y tematización de espacios turísticos. Entre ellos destacan 'Chanson d’Amour', un cortometraje que cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca y de la cantante mallorquina Chenoa; ‘El capitán de la Rosa’, que trata las aventuras de un pirata que vive en la Serra de Tramuntana en el siglo XVII o una serie sobre la vida de Ramon Llull compuesta por cinco capítulos de diez minutos.

Toda la información con respecto al ciclo está disponible en www.ladatstudios.com, desde donde se puede ver el programa completo de la formación hasta realizar una visita virtual a las instalaciones o ver los trabajos que han realizado los alumnos anteriores.