FreshPeople: una actitud

|

Valorar:

Leonardo da Vinci allá a finales del siglo XV escribió una frase que refleja la situación que estamos viviendo hoy en el siglo XXI: «Estamos ante un cambio de época y no una época de cambios». Un cambio de época que desde mi punto de vista está caracterizado por su exponencialidad y transversalidad. Esto hace que hoy la sociedad en la que vivimos cada vez goce de más derechos, oportunidades, libertades, tecnología, todos estemos mejor formados... y sin embargo hay muchos más casos de depresión, ansiedad y crispación social.

Las personas somos más infelices, cuando el fin último de las personas es ser feliz.
Por otra parte, como dijo el presentador de televisión americano Hugh Downs: «Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes»

.
Hace ya 11 años en Artiem nos “inventamos” el adjetivo “FreshPeople” y durante estos años quizás no hemos sido capaces de explicar bien qué significa. Seguramente, debido a que la palabra “fresh” tiene connotaciones de “alegre”, “divertido”, “sin preocupaciones” o “poco exigente”, en algunas situaciones se ha desvirtuado su significado.

¿Qué queríamos decir cuando “inventamos” el término FreshPeople? Lo que pretendíamos es de alguna manera identificar a las personas que compartíamos los mismos valores y manifestábamos una actitud positiva e ilusionante ante la vida.

Por lo tanto la FreshPeople somos personas que tenemos la confianza como base de nuestras relaciones, lo que nos permite sentirnos personas valoradas y respetadas, y desde esa confianza, afrontamos con pasión un trabajo que nos llena. Y, por lo tanto, transmitimos, contagiamos, alegría en lo que hacemos.

Si llegamos a este punto es porque, sin duda, decidimos sobre nuestra vida, lideramos nuestro futuro. Ese liderazgo personal nos lleva a plantearnos nuevos retos, a avanzar, a crecer personal y profesionalmente, a ampliar nuestros límites y salir de la zona de confort. En definitiva, a superarnos. Para ello, nos comprometemos a explorar nuevas maneras de hacer las cosas y a formarnos. Apostamos por innovar.

Todo esto que, indudablemente, nos hace crecer como personas, por sí solo no nos daría la felicidad plena, para ello hay que buscar tener un impacto positivo en nuestro entorno, creando prosperidad en este, teniendo un propósito inclusivo.

Las FreshPeople, por supuesto que somos alegres, pero además somos de esas personas que, conocedoras de nuestras fortalezas, las desarrollamos y construimos sobre ellas. Visualizamos dónde podríamos llegar si las potenciáramos, creando una imagen atractiva de futuro como si fuésemos un deportista de élite. Con esa visión buscamos y creamos las oportunidades que nos van a permitir, trabajándolas con constancia, convertir esa imagen de futuro en una realidad. Somos personas que queremos dejar huella, creando un impacto positivo en nuestro entorno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.