Vista exterior de su sede principal en el polígono industrial de Maó, donde concentran algunos de sus servicios

TW
0

Los orígenes de Nautic Center Menorca se remontan a la década de los 60, cuando bajo el nombre de Motonáutica Basilio nacía el embrión de una empresa familiar pionera, dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de embarcaciones.

En el año 1984, y con la entrada de la segunda generación de la familia Sastre, se produjo el cambio de denominación a Nautic Center Menorca y un nuevo enfoque. A punto de cumplir su 60 aniversario, la empresa dispone de más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones en la isla y ofrece un servicio integral a sus clientes como elemento diferenciador de sus competidores. Esto significa que cuando alguien entra por la puerta, puede estar acompañado en todos los trámites que necesite, desde un asesoramiento personalizado para la compra de su embarcación, amarre, invernaje, alquiler, concierge, varadero, hasta todas las gestiones posteriores como pueden ser las inspecciones técnicas, seguros, cambio de propiedad o transporte.

2019 ha sido, y está siendo, un año de muchos proyectos para la empresa. En el mes de abril se hacía oficial la expansión de la marca con la apertura de Nautic Center Mallorca, un nuevo concesionario náutico ubicado en Palma que permitirá reforzar la red comercial y de negocio en Balears. También han adquirido y acondicionado una nueva nave en Sant Lluís dedicada en exclusiva al invernaje de embarcaciones con motor Suzuki. Cuenta con puente grúa y capacidad para 80 barcos. Además, este mismo verano y a escasos metros de la sede central, ubicada en el polígono de Maó, ha inaugurado un boat showroom dedicado a la exposición permanente de barcos nuevos, donde se exponen 30 modelos.

Bautizado como el Salón Náutico de Menorca, pretende ser la mayor exposición náutica de las Illes Balears, en la que se puedan encontrar los últimos modelos de embarcaciones de las marcas más punteras como Beneteau, astillero francés líder mundial, o la italiana Capelli, considerada una de las marcas más potentes en semirrígidas.

Nautic Center Menorca es también distribuidor oficial de Menorquín, Gozzo, Pardo, De Antonio y Chaparral y, como concesionario náutico, cuenta con la exclusividad de esas marcas en Menorca. «Se ha apostado por un producto de calidad y prestigio que cumpla con las expectativas y requisitos que busca el cliente para el tipo de navegación de la isla», explica Basilio Sastre, director general.

En cuanto a motores, trabajan con Volvo Penta, Man y Caterpillar, consideradas las mejores marcas del mercado, que abarcan desde el barco más pequeño hasta esloras de 70 metros. Además, disponen de todo tipo de artículos náuticos.

Por otra parte, en su tienda del puerto de Maó ofrecen también servicios de concierge y se pueden encontrar todo tipo de gadgets de lo más sofisticados.

CERTIFICACIONES ISO. En Nautic Center Menorca han trabajado bajo una óptica de conseguir los más altos estándares de calidad y por ello han creado un departamento al uso, trabajando para mejorar cada proceso con la aplicación de técnicas de mejora continua para garantizar el mejor servicio a sus clientes.

Esto los llevó a convertirse en la única náutica de Menorca acreditada con dos certificados ISO, la 9001:2015 de gestión de la calidad y la ISO 14001:2015 de gestión ambiental. «Se trata de un compromiso que se resume en la capacidad de proveer productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los clientes, incluyendo los requisitos legales y reglamentarios», detalla Sastre. Este mes de septiembre está previsto que implanten un nuevo sistema informático adaptado a cada uno de sus servicios, en el que, por ejemplo, los mecánicos dispondrán de un dispositivo inteligente con el que controlarán las órdenes de trabajo, la operativa diaria del taller, manuales de servicio y un sinfín de aplicaciones para ser más eficientes.