El Máster en Gestión Turística es el segundo estudio propio más antiguo que ofrece la UIB. Solo le supera el Máster en Hacienda Pública.

TW
0

El Máster en Gestión Turística (MTA) llega a su XXV edición en el año académico 2019-2020, y de esta manera se afianza como uno de los estudios propios más consolidados que ofrece la Universitat de les Illes Balears (UIB) con una larga tradición, solo por detrás del Máster en Hacienda Pública, que cumple 26 años.

El objetivo principal del máster es formar directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos. Esto se logra mediante dos vías: por un lado, te enseñan las técnicas más innovadoras de gestión empresarial, con un especial énfasis en las nuevas tecnologías; y por otro, muy ligado a las prácticas que se realizan, se te enseña a desarrollar habilidades directivas que supondrán un factor diferencial y que hará que destaques entre los demás profesionales.

En definitiva, se trata de formar profesionales competentes, seguros de sí mismos, capaces de asumir responsabilidades, tomar decisiones y resolver problemas generando de esta manera éxitos para su empresa.

Este máster cuenta con el reconocimiento de la comunidad turística y, de hecho, ha sido escogido como uno de los mejores másteres de dirección y gestión a nivel empresarial. “Es un máster claramente profesionalizador, te ayuda de verdad a aproximarte a un mercado de trabajo. Además contamos con un gran abanico de profesores especializados para dar una visión muy práctica y con unas asignaturas que engloban una temática muy actual”, explica Eugeni Aguiló, director del máster.

EN DETALLE. La duración del curso es de 506 horas de modalidad presencial y aporta 65 créditos ECTS. El máster comienza el 14 de octubre de 2019 y finaliza el 19 de junio de 2020. Se imparte en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos en el campus universitario de la UIB. El horario de este año será de lunes a jueves de 18.30 a 21.30 h, los viernes de 16.30 a 21.30 h y excepcionalmente algún sábado por la mañana, de 9 a 14 h.

Va dirigido principalmente a licenciados, graduados y diplomados universitarios, preferiblemente de titulaciones relacionadas con la economía de la empresa o el turismo, aunque también en condiciones especiales podrán cursarlo personas sin titulación en función de su currículum vitae y si tienen experiencia en el sector.

Además, hay posibilidad de poder realizar prácticas remuneradas, con las que el importe de la matrícula se reduce. Para ello hay que solicitarlas en el momento de formalizar la matrícula, cuyo periodo de inscripción finaliza próximo 11 de octubre.

En cuanto a las salidas profesionales que puede aportar a los alumnos, se encuentra cualquier ámbito de la dirección de empresas turísticas, tanto para pymes como dentro de cualquier departamento de un gran grupo. Algunos alumnos también tienen la oportunidad de entrar en el servicio de la consultoría en ámbitos específicos como el marketing hotelero o las finanzas.

Sin embargo, debido a la larga trayectoria del máster, se ha podido hacer un seguimiento a fondo durante más de 20 años y se ha visto cómo los alumnos del MTA suelen decantarse por la incorporación a cadenas hoteleras nacionales e internacionales, así como empresas de turoperación que valoran la formación recibida y les proponen planes de carrera internos.