Las empresas contactan directamente con los universitarios.

TW
0

Las preparaciones para el Job Day UIB 2020, el evento de referencia de ocupación en el ámbito universitario, ya están en marcha. Este año se celebrará los días 10 y 11 de marzo con el objetivo de acercar a empresas y universitarios que busquen tanto hacer prácticas como conseguir un trabajo.

El Job Day UIB 2020 se presenta como una oportunidad para aquellas entidades que deseen ampliar sus plantillas, ya que cada una contará con un estand informativo propio donde, entre otras cosas, poder realizar entrevistas personales a los candidatos a lograr un puesto en su equipo. Además, este estand personalizado les permitirá ganar visibilidad en un evento con gran repercusión a nivel autonómico, con espacios para encuentros y charlas.

Las empresas interesadas tienen hasta el 31 de enero para formalizar la inscripción desde la página web del evento: jobdayuib.cat

Como principal novedad, este año el Job Day UIB se organiza en dos días, el primero dedicado a empresas de todos los sectores y el segundo, a aquellas del sector tecnológico. Esta segunda jornada anteriormente se organizaba bajo el nombre de Tech-Day hacia el mes de mayo, pero se ha optado por unificarlo en un único evento. En cualquier caso, las compañías que participen en estas jornadas pueden elegir si asisten a uno de estos días o a ambos. El proceso de admisión se realizará analizando el perfil de cada empresa para decidir en qué día encaja mejor, según el sector al que pertenece.

Las empresas y entidades que participen podrán promocionar la filosofía y valores de la marca, así como presentar sus vacantes, especificar los perfiles profesionales que buscan y recoger currículos. El año pasado participaron más de 85 empresas y entidades en este espacio de encuentro con universitarios que son las futuras generaciones de trabajadores.

Según explica el Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, con esta actividad se pretende dar visibilidad al mundo empresarial de Balears y posibilitar a empresas establecer un contacto no posible por otras vías. Además, el Job Day UIB ofrecerá sesiones y conferencias dedicadas a la motivación y orientación profesional, con ponentes que explicarán sus experiencias laborales.

La cita será en el Aula Magna del edificio Arxiduc Lluís Salvador del campus universitario.

Este gran evento, que cumple ya 14 ediciones, está organizado por el Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB). Además, recibe la ayuda del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y colaboran la Fundación Guillem Cifre de Colonya, la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares (EHIB) y Leroy Merlín.