TW
0

Como cada año, Hootsuite y WeAreSocial lanzan una guía de referencia para entender la evolución del entorno digital, tanto a nivel mundial como segmentado a cada país. Su autor es el prestigioso analista y CEO de Kepios, Simon Kemp.

Como datos destacables podemos comentar los siguientes:

Casi 43 millones de españoles se conectan diariamente a internet, más de un 4% con respecto al año anterior, empleando casi 6 horas cada día.

Un 62% utilizan redes sociales, lo que equivale a 29 millones de personas, pasando casi 2 horas diarias en estas plataformas. La media de perfiles sociales por persona es de más de 8.

Las redes sociales más utilizadas son: YouTube (89%), WhatsApp (86%), Facebook (79%), Instagram (65%) y Twitter (53%). ¡Y TikTok se hace su sitio!

En cuanto al consumo de contenidos, el 94% de los españoles ven vídeos online, el 57% escucha música en streaming y el 56% oye la radio.

La privacidad digital es algo importante para los españoles, al 73% le preocupa cómo las compañías pueden utilizar sus datos personales, al 68% le interesa saber si la información que ven en internet es verdadera o falsa y un 57% ha borrado las cookies de cualquier dispositivo en el último mes.

Un 72% consume televisión en streaming y un 35% ha utilizado la voz para realizar búsquedas en el último mes.

Las redes sociales son el escaparate más grande que tenemos ahora mismo y han eliminado las fronteras tanto a la hora de comunicarnos como a la hora de vender. Los sectores se han reinventado y nuestros hábitos siguen evolucionando dando paso a la voz y a la nueva forma de ver el contenido audiovisual con 'streaming war' de plataformas como Netflix, HBO o Disney.

Este tipo de informes nos aportan información valiosa a la hora de preparar nuestra estrategia de comunicación y marketing. Y podéis descargarlo gratuitamente desde la web de WeAreSocial.