El Pabisa Aubamar Suites & Spa tenía previsto abrir sus puertas el primero de junio. Ahora que las obras están paralizadas en la recta final, no se sabe cuándo se podrá inaugurar.

TW
0

El Gobierno de Pedro Sánchez paralizó el pasado lunes toda actividad no esencial en España. De esta manera, el confinamiento se extendía a más trabajadores y la actividad productiva quedaba muy limitada. Uno de los sectores afectados por el endurecimiento de las medidas del Gobierno ha sido la construcción, que ha quedado completamente paralizada. La hostelería sufre también la nueva decisión de Madrid, ya que son numerosos los establecimientos que estaban en proceso de reforma y modernización.

Las obras ya sufrieron un parón sustancial cuando se inició el confinamiento y ahora han quedado paralizadas. Las imágenes, tomadas el martes 31 de marzo, reflejan el estado actual de las obras. Nadie sabe cuándo se acabarán las medidas más restrictivas del Gobierno ni en qué momento se levantará el estado de alarma. Y la gran pregunta sin respuesta es cuándo y en qué condiciones comenzará la temporada turística, si es que puede iniciarse.

Es evidente que habrá un buen número de hoteles que están siendo reformados que deberán retardar su apertura y algunos es probable que ya no puedan abrir este año.
En este sentido, la ampliación del Protur Biomar Gran Hotel & Spa, que en un primer momento se situó en 2020, hace ya muchos meses que se retardó hasta el verano de 2021. En principio, no debe haber problemas para que la ampliación pueda terminarse en tiempo y hora y esté finalizada para el verano del año que viene. El hotel, además, podrá abrir sin mayores contratiempos, ya que el nuevo edificio está a considerable distancia de las edificaciones ya existentes.

El Alua Soul Palma, un solo adultos situado en Cala Estància, está experimentado una reforma integral, además de una ampliación. Estaba previsto que abriera el primero de agosto.

La cadena andaluza Senator tenía previsto abrir su primer establecimiento en Mallorca, concretamente en Cala Millor. La fecha prevista inicialmente era el mes de julio.
El Grupotel Molins, situado en Cala Sant Vicens (Pollença) está siendo remodelado por completo. Su apertura, de momento, no tiene fecha prevista.

Riu ha reformado ya la totalidad de la planta hotelera de Mallorca con la excepción del Riu Concordia, que está sufriendo una profunda modernización. Tenía previsto abrir para la temporada estival, aunque ahora mismo es imposible saber cuándo podrá hacerlo. El Club Mediterráneo Hipotels, ubicado en sa Coma, que inicialmente tenía previsto abrir el primero de mayo, parece claro que habrá de aplazar su apertura.

De igual manera, el Morlans Suites Peguera, el último establecimiento incorporado por la cadena, es evidente que habrá de retardar su apertura.

DE NUEVA CONSTRUCCIÓN. Una situación idéntica sufren los hoteles de nueva construcción que tenían previsto abrir sus puertas este verano.

Pabisa Hotels es un caso único, puesto que hace ya dos años inició la construcción de dos nuevos establecimientos hoteleros con un coste previsto de 40 millones de euros, considerando el precio de adquisición de los solares, ambos en la playa de Palma. El Pabisa Bali Park, de cuatro estrellas superior, cuenta con 90 habitaciones y cuatro plantas y fue inaugurado el pasado mes de marzo, aunque tuvo que cerrar de nuevo sus puertas poco después. El Aubamar Suites & Spa, de cinco estrellas, estaba ya en la recta final para abrir sus puertas el uno de junio. El parón en la construcción imposibilita ahora saber cuándo podrá abrir sus puertas.

El Zafiro Palace Andratx, situado en Camp de Mar y de cinco estrellas, contará con 11 piscinas exteriores y dos interiores. Tenía previsto abrir este verano.
En Palma, HM Hotels ha iniciado ya la construcción de un nuevo hotel, situado en la calle Santiago Ramón y Cajal. Será de cuatro estrellas y contará con 183 habitaciones. HM Hotels quería abrir inicialmente el nuevo establecimiento este año, aunque lo más probable es que la inauguración no pueda celebrarse hasta 2021.

En la plaza Madrid se ha iniciado también la construcción de un nuevo hotel, que está previsto que acabe en 2021. Será de 4 estrellas superior, contará con 56 habitaciones y la inversión realizada alcanzará los 12 millones de euros.