El mercado respalda el precio fijado en la OPA a MásMóvil.

TW

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) anunciada por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil y que valora la compañía a 2.963,57 millones de euros.

Su permiso lo efectúa sobre la inversión extranjera anunciad por Lorca Telecom Bidco, sociedad instrumental perteneciente a los tres fondos de capital riesgo y a través de la cual tienen intención de comprar la teleco española.

Según figuras en las referencias del Consejo de Ministros, su permiso lo otorga de conformidad con lo establecido en la Ley 19/2003, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, y previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores.

Los tres fondos anunciaron una OPA sobre MásMóvil a 22,50 euros por acción, que implicaba una prima del 20,2% sobre los 18,72 euros a los que cotizaba en vísperas de proponer la oferta.

Supone valorar la teleco en casi 3.000 millones de euros y para su financiación, los fondos han conseguido avales otorgados por Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley, por un importe de casi 987,86 millones de euros cada uno de ellos.

La operación está condicionada a la aceptación del 50% de las acciones y los oferentes cuentan ya con el compromiso irrevocable del 30% del accionariado significativo actual.

Además, cuenta con el respaldo del Consejo de Administración y el equipo directivo quienes en una comunicación a la CNMV han reconocido que se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás 'stakeholders' de la sociedad.

El objetivo final de los oferentes es excluir a MásMóvil de cotización en Bolsa y dar continuidad a su plan estratégico, según ha manifestado la propia compañía, quien indicó que la intención era también mantener a los empleados y equipo directivo