Empresas

Andbank lidera las operaciones corporativas del sector de gestión de activos en el primer semestre

| Madrid |

Valorar:
preload
Andbank lidera las operaciones corporativas del sector de gestión de activos en el primer semestre Tipo de adjunto: image/jpeg

Entidades como Andbank, Abante y Mutua Madrileña han continuado con sus planes de expansión durante estos últimos meses.

Pixabay

El sector de gestión de activos cierra el primer semestre del año con una gran actividad en operaciones corporativas. Entidades como Andbank, Abante y Mutua Madrileña han continuado con sus planes de expansión durante estos últimos meses y lideran las operaciones más notorias en lo que va de año, pese al momento de coyuntura económica que se está viviendo a raíz de la crisis sanitaria.

Andbank España ha protagonizado las dos grandes operaciones del sector de la gestión de activos en este 2020. Así, la entidad acordó la compra de Esfera Capital Gestión SGIIC en el mes de marzo, en uno de los momentos con mayor incertidumbre. Una operación que ha supuesto para Andbank sumar un patrimonio gestionado de 200 millones de euros y fondos de autor que permiten a la entidad de banca privada convertirse en la cuarta con más patrimonio en fondos asesorados.

Tras Esfera, Andbank firmó recientemente el acuerdo con Bank Degroof Petercam para la compra del 100% de las acciones de su filial española Bank Degroof Petercam Spain. Así, ambas operaciones han permitido sumar a la compañía un patrimonio de 12.000 millones de euros en activos bajo gestión, una estrategia que le ha elevado hasta los más altos patrimonios españoles en fondos asesorados y le sitúa a la cabeza de las gestoras en el proceso de concentración del sector de banca privada en España.

Junto a Andbank, otras entidades han efectuado grandes operaciones durante la etapa de la Covid-19. Abante anunció en abril la compra de C2 Asesores como parte de un acuerdo de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja; y Mutua Madrileña se hizo con el 20% del negocio de gestión de activos de Alantra Asset Management, valorado en 45 millones de euros.

Otras operaciones, sin embargo, también se vieron frustradas en estos meses como la venta de la filial en España de Novo Banco a Trea Asset Management o la venta de ATL Capital a Mutua Madrileña, que se vieron paralizadas ante el complejo escenario al que se enfrentaban.