Contratar el seguro de moto con Génesis es un juego de niños

| Maó |

Valorar:
Contratar un nuevo seguro de moto más barato y con coberturas más ajustadas a tus necesidades es, a día de hoy, algo bastante sencillo.

Contratar un nuevo seguro de moto más barato y con coberturas más ajustadas a tus necesidades es, a día de hoy, algo bastante sencillo.

Contratar un nuevo seguro de moto más barato y con coberturas más ajustadas a tus necesidades es, a día de hoy, algo bastante sencillo. Es cierto que hasta hace unos años, la tarea de contratar un nuevo seguro era algo pesada y farragosa. Exigía dedicar un buen puñado de horas a recorrer distintas aseguradoras y corredurías, concertar reuniones y, con la información obtenida, comparar.

Afortunadamente hoy en día eso ha cambiado. En un solo vistazo, y dedicando apenas unos minutos, puedes calcular el seguro de moto en páginas como la de Génesis. El proceso es sencillo: gracias a un diseño muy intuitivo, vas introduciendo las variables. Por ejemplo, ¿de qué marca es tu moto? Pinchas en la que corresponda, y sigues avanzando en el proceso. Modelo, año de fabricación, versión…

Esta calculadora online recoge todas las variantes posibles, y te ofrece ayuda para aquellas dudas más frecuentes. Por ejemplo, es posible que no sepas exactamente el año de fabricación de tu moto. En ese caso, te explica dónde encontrar la referencia en la ficha técnica del vehículo.

Tras completar todos los datos relativos a la moto, llega el turno de introducir tu historial como conductor, siempre de manera sencilla y muy visual. Se trata de que indiques tu fecha de nacimiento, desde hace cuánto tiempo tienes el carné de moto y el país en el que lo obtuviste, entre otros datos.

Por último, el tarificador de seguro de moto necesita conocer de dónde vienes. Es decir, cuál fue tu anterior aseguradora, durante cuántos años y cuántos partes de accidente diste.

¿Qué cobertura necesitas?

Esta información de base hay que aplicarla a tus necesidades concretas. Por eso, el último paso para calcular tu seguro de moto será que digas exactamente qué quieres. ¿Qué riesgos son los más habituales? ¿Qué coberturas necesitas? Aunque todas las modalidades no están disponibles para cualquier moto, las modalidades estándar que puedes encontrar son las siguientes:

■ Seguro de moto a terceros básico: es el seguro básico obligatorio en cualquier vehículo, pensado para garantizar que, en el caso de accidente, se cubre la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y físicos causados a terceros por el vehículo asegurado. En este caso, ofrece una protección completa a precio reducido y asistencia en carretera.

■ Seguro de moto a terceros con opciones de robo e incendio: al seguro básico anterior se añade una cobertura para riesgos habituales, como son el robo y el incendio de tu moto.

■ Seguro de moto a terceros con opciones y pérdida total: en este caso, la cobertura se extiende al siniestro total, ya tengas o no la culpa, además de al robo y al incendio. De esta forma, ocurra lo que ocurra, con este seguro estarás cubierto y protegido.

■ Seguro a todo riesgo con opciones y daños por colisión: con este seguro, la moto tiene protección con todas las coberturas, incluyendo los daños por colisión.

■ Seguro a todo riesgo con franquicia: además de la cobertura de los daños de tu moto, este seguro te protege a ti ante accidentes o daños.

Si quieres tener presupuesto para cada uno de estos seguros, basta introducir los datos de tu moto, tus datos personales y los de tu actual seguro en el tarificador. Y para cualquier duda, puedes pedir que te llamen gratis o contactar con un asesor en un chat. Contratar un seguro de moto nunca fue tan fácil.