Hï Ibiza, así como las otras discotecas de la isla, se preparan para recibir miles de ‘clubbers’ en 2021. | DANIEL ESPINOSA

TW
0

Si las últimas previsiones anunciadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se cumplen y a finales de este año o a principios del que viene ya hay disponible una vacuna contra la COVID-19, el sector del ocio de la isla de Eivissa podrá respirar más tranquilo después de un verano con la persiana bajada. De hecho, parece que el optimismo ha vuelto al sector de la noche ibicenca ya que algunas de las macrodiscotecas de la mayor de las Pitiüses ya ha empezado a anunciar sus ‘line up’ para la próxima temporada.

Este es el caso de la discoteca Hï Ibiza, propiedad de la familia Matutes. “2021 es el año en el que volveremos a la pista de baile con más ganas que nunca”, reza la portada de la página web de la discoteca abierta en 2017 en el mismo recinto que antes albergaba la histórica Space. Según el calendario publicado por Hï, el 15 de mayo daría el pistoletazo de salida a la temporada hasta, por lo menos, la primera semana de octubre y con el deejay francés David Guetta y su fiesta ‘F*** me I’m famous!’ de los viernes noche como gran reclamo.

Unas fiestas que, incluso, ya se están anunciando en las vallas publicitarias instaladas junto a la carretera que une el aeropuerto con la ciudad de Eivissa, lo que denota la seguridad que tienen los dirigentes de esta discoteca de Platja d’en Bossa en que el verano de 2021 será muy diferente al último.

Amnesia, la discoteca fundada por el filósofo Antonio Escohotado sobre una casa payesa y en plena transición democrática, también ha anunciado sus primeras fechas desde el mes de junio y hasta la primera quincena de octubre y con el estreno en la discoteca de Sant Rafel de la fiesta Paradise, del deejay Jamie Jones, todos los miércoles. En mayo, cuando en el sector aún había la esperanza de poder abrir en los meses de julio y agosto, Amnesia lanzó la campaña ‘Keep the party alive (mantén viva la fiesta) con la que ofreció a sus clientes la posibilidad de adquirir una entrada abierta, con consumiciones incluidas, válida para cualquier evento de 2020 o 2021.

Otra de las grandes e históricas discotecas de la isla, Pacha, todavía no ha mostrado sus cartas de cara a la próxima temporada, pero aún hay tiempo.

CONFIANZA. El gerente de la patronal Ocio de Ibiza José Luis Benítez destaca que la industria del espectáculo y del ocio se encuentra preparada para reabrir. “Si todo va bien, la marca Ibiza volverá con toda su fuerza a partir de junio”, señala. Si la pandemia remite, se espera la llegada de milles de ‘clubbers’ a Eivissa el próximo verano tras un año en blanco.