Una empresa española, entre las mejores del mundo para 'The New York Times'

| Nueva York |

Valorar:
Se trata de Technosylva, una compañía leonesa cuyo software predictivo fue muy útil durante los incendios en California.

Se trata de Technosylva, una compañía leonesa cuyo software predictivo fue muy útil durante los incendios en California.

Como cada año, The New York Times ha hecho un repaso del panorama político, social y sanitario de 2020, así como de lo más destacado en materia humanitaria, científica y tecnológica, con el objetivo de mencionar de manera especial a todos aquellos que han aportado su granito de arena para hacer un mundo mejor en este año tan duro.

En este contexto, el periódico estadounidense ha destacado y premiado la labor de la empresa Technosylva, liderada por el ingeniero de montes español Joaquín Ramírez, durante los graves incendios producidos en California.

El diario ha destacado la eficacia del software de modelado predictivo de incendios forestales diseñado por la start up, ya que hace posible "calcular hacia dónde se dirige un incendio, cuán rápido se mueve y qué patrones climáticos podrían afectar su trayectoria".

«Su software se utiliza en nueve estados y ayudó al Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California a predecir la trayectoria de los incendios forestales este año, ahorrando un tiempo valioso para quienes intentan extinguir las llamas», ha destacado en su publicación.

Technosylva es una compañía española que tiene sus orígenes en León y que ha logrado expandirse hasta llegar a San Diego (California). Fue en abril de 2020 cuando consiguió hacerse con el contrato para predecir la evolución de los incendios forestales tras competir contra 131 empresas, entre ellas Google y Microsoft.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.