Descubre qué ha ocurrido con Robinhood, la app de trading más popular para los Millennial

| Palma |

Valorar:
La aplicación de trading Robinhood con ausencia de comisiones continuará esta semana restringiendo las operaciones con aquellas acciones de cotizadas vulnerables a un aumento sorpresivo de los precios que provoque la asfixia de las posiciones cortas existentes.

La aplicación de trading Robinhood con ausencia de comisiones continuará esta semana restringiendo las operaciones con aquellas acciones de cotizadas vulnerables a un aumento sorpresivo de los precios que provoque la asfixia de las posiciones cortas existentes.

La aplicación de trading Robinhood con ausencia de comisiones continuará esta semana restringiendo las operaciones con aquellas acciones de cotizadas vulnerables a un aumento sorpresivo de los precios que provoque la asfixia de las posiciones cortas existentes. Todo ello se está realizando a pesar de que en los últimos días existe una volatilidad en cuanto a los valores.

Gamestop es la que se halla en el puesto más alto, en la que únicamente se podrá comprar una acción y cinco contratos como máximo de opciones. Antes de adentrarse en el trading, es importante conocer todo lo relacionado con ello, especialmente saber qué son los CFD en el trading. Una tipología contractual cuyo objetivo fue hacer que el trading de acciones fuese disponible. A pesar de ello, en este artículo abordaremos la noticia de Robinhood, que ha causado un auténtico frenesí en la generación Millennial.

Robinhood recorta de 50 a 8 la lista de las acciones con límites establecidos

Como indicamos, Robinhood se ha posicionado como la app de trading más popular entre el público Millennial. Todo ello se produce a pesar del aumento de las restricciones. En este caso, la aplicación ha reducido la lista de los valores afectados de 50 a 8 a partir de esta misma semana. Entre estos nombres, encontramos la ya mencionada GameStop. AMC, Blackberry, Express, Nokia, Koss, Genius Brands International y Naked Brand.

En palabras de la propia plataforma, ha afirmado que la tabla expone el número máximo de acciones y contratos de opciones a los que puede incrementar las posiciones y dichos límites sí que pueden estar sujetos a cambios.

Si nos dirigimos a la tabla en cuestión, observamos que las limitaciones se realizan en función del ticker. Por ejemplo, en el caso de BlackBerry el límite se sitúa en 700 acciones y 700 opciones. En caso de que los operadores cuente con un número de contratos que se sitúe por encima, las posiciones no se cerrarán, sino que lo que ocurrirá es que se impedirá la apertura de nuevas.

Robinhood reveló recientemente que la cámara central de compensación de Wall Street ordenó un incremento de hasta 10 veces en cuanto a los requisitos de depósito de la compañía para así garantizar los acuerdos ordenados. Cabe destacar que las denominadas cámaras de compensación persiguen la protección de los inversores, así como de los mercados para así asegurar que las plataformas inversoras dispondrán de los fondos necesarios para liquidar las operaciones.

Sin lugar a dudas, los efectos del auge también se han visto en las diferentes redes sociales. En este caso, una nueva ola de traders amateurs informó en el foro WallStreetBets de Reddit para tratar de derribar las posiciones bajistas de diversos fondos de cobertura. Hay que remarcar que las acciones de GameStop, aumentaron de forma abismal hasta un 400% a finales de enero. El mes lo cerró con un resurgimiento de más del 1,6%, mientras que AMC experimentó un auge del 277% la misma semana y Koss también subió más de un 1,8%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.