La irrupción de las plataformas de 'trading online' ha democratizado las inversiones en los últimos años.

TW
0

Históricamente, las personas con un poder adquisitivo medio-bajo han sido excluidos del mundo de la inversión debido a la falta de capital, la mala educación financiera y la falta de accesibilidad. Sin embargo, la irrupción de las plataformas de trading online ha democratizado las inversiones en los últimos años. Hoy en día, la inversión es mucho más accesible para cualquier inversor, ya que puede invertir en bolsa en cuestión de minutos. XTB, uno de los mayores brókers cotizados del mundo en productos al contado (Acciones y ETFs) y derivados (CFDs), ha querido dar un paso más allá eliminando las comisiones de compra y venta para Acciones al Contado y ETF´s hasta 100.000 euros de negociación acumulada al mes, que siempre ha sido una de las principales barreras para los inversores.

Con esta agresiva campaña de precios, destinada tanto a nuevos clientes como a las personas que tienen una cuenta en XTB, la entidad de origen polaco pretende reforzar su posición de liderazgo en el mercado español e internacional. El consejero delegado de XTB, Omar Arnaout, señala que «ahora, con la eliminación de las comisiones para la compraventa de Acciones al Contado y ETFs, abrimos la puerta a todos aquellos inversores no sólo interesados en el corto plazo, sino también para los que tienen horizontes de inversión más largos». Una nueva estrategia comercial que además exime de pagar comisión de custodia por los títulos a todas aquellas carteras de valores que no superen el cuarto de millón de euros. De esta forma, XTB se convierte en la entidad financiera más barata para invertir en Acciones, tanto españolas como internacionales.

¿Por qué XTB es el mejor bróker para invertir?

XTB proporciona a los inversores acceso instantáneo a cientos de mercados globales de Acciones, Forex, ETFs y CFDs. La entidad polaca cuenta con una oferta de más de 4.000 instrumentos financieros que engloba más de 2.000 compañías de las 16 mayores Bolsa mundiales, incluidas las de España, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Además, los inversores pueden elegir entre más de 200 fondos cotizados (ETFs) para invertir en compañías globales, bienes raíces, bonos y materias primas. Todo ello desde una plataforma intuitiva, fácil de utilizar y totalmente personalizable que permite operar desde cualquier lugar. Además, también ofrece acceso a herramientas más avanzadas para inversores más experimentados.

Hoy en día, XTB es el quinto bróker del mundo en número de cuentas activas, con un total de 72.346 clientes activos en el cuarto trimestre de 2020, según los datos publicados por Finance Magnates. La entidad financiera, que tiene más de 15 años de experiencia en el mercado financiero, cuenta con oficinas físicas en más de 13 países del mundo, incluyendo España (Madrid), Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia o Chile. XTB está regulado por las principales autoridades de supervisión del mundo. En el caso de España, la entidad polaca opera bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo regulador independiente adscrito a la Secretaría de Estado de Economía que se encargada de supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles y la actividad de cuantos intervienen en los mismos.