Las instalaciones de CampusEsport se adaptan rápidamente a la normativa vigente y permite reservar en su app. | www.franciscogarvi.com

TW
0

La pandemia del coronavirus ha supuesto cierres, limitaciones e importantes retos para las empresas. También para centros como CampusEsport, las instalaciones deportivas del campus universitario de la UIB.

La tecnología, el aire libre y las medidas de seguridad se han impuesto a la cotidianeidad durante estos meses en los que prácticamente cada quince días ha cambiado la regulación normativa de abertura, cierre y actividad en estos espacios. Concretamente CampusEsport ha impulsado sistemas de reservas online para garantizar el cumplimiento de aforos, ha instalado medidores de CO2 y ha reforzado las estrategias de higiene y limpieza en las instalaciones. En cuanto a la oferta deportiva está a la orden del día la innovación y la adaptabilidad. Por ejemplo, se han impulsado nuevas ofertas como los cursos introductorios al atletismo para niños, con la finalidad de aprovechar al máximo el entorno natural de la UIB; o bien la realización de actividades dirigidas en las instalaciones exteriores de CampusEsport.

Miquel Gelabert, director de CampusEsport, explica los cambios que han llevado a cabo para adaptarse a las nuevas circunstancias. “Damos todo tipo de comodidades y seguridad al usuario. Hemos reforzado la limpieza, adaptado los aforos y hemos ampliado las opciones de hacer deporte a gusto de los usuarios con diferentes medidas, desde colocar sensores en las salas a tener una app para reservar”, indica.

Gelabert explica que cada 15 días cambian la normativa que afecta a los centros deportivos, principalmente los aforos. “Hemos pasado de poder utilizar la piscina con un 30%, que eran 62 personas, a cuatro, después 16 y ahora 24 usuarios. Para que los usuarios no se tengan que preocupar de los constantes cambios de aforo, hemos puesto en marcha un sistema de reserva de plazas mediante la app CampusEsport, que está disponible tanto en Android como en AppleStore. Se puede reservar plaza en la sala de fitness, las actividades dirigidas y la piscina. Así, los usuarios saben que el día que quieran venir, seguro que podrán hacer la actividad que quieran”, señala Gelabert. Cada usuario puede tener un máximo de seis reservas. En la piscina, las reservas van en periodos de media hora, igual que en la sala de fitness. Y en las actividades dirigidas, cada actividad es una reserva.

Siguen en marcha las actividades dirigidas en el interior, que con la normativa actual son de seis personas. Para dar más acceso a esta actividad tan demandada, han habilitado espacios exteriores en los que permiten un aforo de 12 personas. Y dentro de las salas de actividades dirigidas han instalado sensores que indican la acumulación de CO2, tal y como también disponen los colegios.

NUEVAS ACTIVIDADES. Además de ofrecer actividades dirigidas en el exterior, CampusEsport ha organizado cursos de atletismo para niños, una actividad que ha tenido una gran demanda ya que permite hacer deporte a los menores de la casa con toda la seguridad.

CampusEsport abrió sus puertas en el año 1999 y está abierto a cualquier usuario. No es solo para universitarios. Tiene un horario de 7 a 22 horas.