ESIC Business & Marketing School y BBVA, unidos en un Hackathon para retar a jóvenes innovadores

|

Valorar:
Farknot_Architect

ESIC Business & Marketing School y BBVA han lanzado el ‘Hackathon BBVA & ESIC: Beyond Barriers’, un proyecto que tiene como desafío que 1.000 jóvenes universitarios, estudiantes de postgrado y jóvenes profesionales de 6 países distintos, puedan presentar proyectos innovadores y disruptivos para mejorar la ‘app’ de BBVA en España, reconocida en varias ocasiones a nivel internacional por su gran variedad de herramientas digitales y por su seguridad.

Los participantes tendrán que elegir un reto entre tres posibles, el que más se ajuste a sus inquietudes, y aplicar la mejora de la app en uno de ellos, ¿cuáles son? los siguientes: Jóvenes, Personas Mayores o Zonas Rurales.

Las dos entidades están altamente comprometidas en un proyecto que aportará a las personas participantes el desarrollo de competencias tan importantes y buscadas por el mundo empresarial como son la empatía, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y bajo presión de tiempo, o la resiliencia, entre otras. Asimismo, permitirá que conozcan de primera mano lo necesario que es adaptarse cuando trabajan en equipos multidisciplinares y conformados por personas de distintos países.

Para Agustín Carrilero, director de ESIC Comunidad Valenciana “El hackathon que hemos desarrollado conjuntamente con BBVA, es un reto para las personas que procuran dar lo mejor de sí mismas, que no tienen miedo al cambio, toleran los entornos de incertidumbre y con su coraje y optimismo vencen las dificultades que inevitablemente se presentan en su camino, y además son capaces de movilizar a los demás y de entusiasmar a las personas que nos rodean” y con respecto a la unión de las dos organizaciones en este desafío destaca que “en ESIC y en BBVA tenemos el empeño en contribuir para crear una sociedad mejor. Aportamos nuestros conocimientos y experiencias, y también nuestro compromiso y nuestra ilusión; no olvidamos que juntos, compartiendo nuestras esperanzas, conseguiremos que los proyectos sean vehículos estimulantes de aprendizaje".

Según David Conde, Director Territorial Este de BBVA “estamos seguros de que un proyecto que promueve el emprendimiento, el trabajo en equipo y el desarrollo de las llamadas habilidades blandas, tendrá un gran impacto entre los jóvenes participantes. Lanzar esta convocatoria de la mano de una institución educativa del nivel de ESIC es un auténtico placer”. Sin duda, “los participantes lograrán sorprendernos, al ser capaces de realizar mejoras a la que está considerada una app líder en el mundo financiero”.

Los participantes no estarán solos en ningún momento. Habrá un total de 80 coaches expertos en los ámbitos de desarrollo del proyecto. Entre ellos, profesionales de ESIC y de BBVA que serán una parte fundamental del ejercicio, cuyo objetivo es orientar a los participantes en sus proyectos, desde el principio y hasta el último momento, siempre trabajando con exigencia, diversión y sobre las habilidades personales de cada uno de los integrantes de los grupos. El rigor, la colaboración y la creatividad también son elementos claves para lograr el éxito en el desarrollo de la solución de un caso real como el que proponen ESIC y BBVA.

Los participantes finalistas presentarán sus proyectos en el evento en streaming del Hackathon BBVA & ESIC: Beyond Barriers los días 15 y 16 de abril. Encuentro en el que contarán con destacados speakers y que desembocará en la final donde se premiarán tres proyectos, uno por cada reto planteado: jóvenes, personas mayores y zonas rurales.

La inscripciones están abiertas entrando en la web de ESIC Valencia

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.