TW
0

Estamos de cumpleaños y es que la plataforma de referencia de los streamers y los esports cumple 10 años. Para celebrarlo vamos a recorrer algunos de sus hitos más importantes.

Aunque Twitch nace de una adaptación de la startup Justin.tv, en 2007, es en 2011 cuando se da a conocer como Twitch. Justin.tv retransmitía la vida de uno de sus fundadores Justin Kan en directo a modo reality show y como algo novedoso, por streaming, cuando apenas unos pocos sabían que significaba ese término. Al cambiar el nombre a Twitch la plataforma se abrió a terceros y se centró en el mundo de los gamers y los deportes en línea.

En 2014, el gigante Amazon la compra por 970 millones de dólares.
Fue en 2018 cuando la plataforma opta por no centrarse solo en esports y gamers y lanza la categoría “Charlando” o Just chatting en la que puedes crear tu propia televisión en directo.

A nivel de streamers reconocidos de nuestro país podemos destacar a Ibai Llanos, que ha ocupado titulares de diferentes medios por sus entrevistas a personas como Ed Sheeran, Marc Gasol o Matías Prats, por su retransmisión en directo de las uvas superando a algunas de las televisiones nacionales, o por la reciente compra de los derechos para retransmitir gratuitamente en su canal la Copa América de fútbol.

Otro gran streamer que consiguió el récord mundial de esta plataforma en enero de este año es David Cánovas, The Grefg, con la presentación de su skin de Fortnite, que se convirtió en el streaming más visto en Twitch con casi 2 millones y medio de audiencia.
Una plataforma con mucho potencial que puede ser una oportunidad para los creadores de contenido que busquen una ventana al mundo en directo y que además lo hagan profesionalmente, ya que esta red es la que por el momento está ofreciendo mayores márgenes de beneficio.

Para hacer retransmisiones en vivo podemos usar, entre otras, OBS, Twitch Studio o StreamYard.