El exclusivo recinto de 91 habitaciones de Suites del Lago incluye también el Arena Beach Club que forma parte del Lago Resort Menorca.

TW
0

Menorca ha inaugurado este mes de junio un nuevo hotel de cinco estrellas a su oferta de alojamientos para disfrutar de la isla. Se trata de Suites del Lago, un refugio ecológico solo para adultos ubicado en la zona de Cala’n Bosch, en Ciutadella, y que contará con 91 suites, una piscina de talasoterapia climatizada y un exclusivo restaurante de fusión japonesa menorquina entre sus múltiples atractivos.

El complejo promovido por el grupo hostelero Moga, propiedad de la familia García Montaner, ha supuesto una inversión de 13 millones de euros y estará integrado dentro de Lago Resort Menorca, un completo y exclusivo resort que ya cuenta con un hotel de 140 habitaciones llamado Hotel Casas del Lago, unas villas con piscina privada y unos bungalows de alto standing. Será pues el primer resort de la isla con la categoría Lux, ya que formará parte de la cadena Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes más grande del mundo. El hotel dará a trabajo a 55 personas.

LUJO RELAJADO. Suites del Lago quiere elevar a la máxima expresión la posibilidad de disfrutar de una estancia con todas las comodidades posibles en una experiencia que siempre sorprenda y que empieza con la puesta a disposición de los clientes de un vehículo eléctrico para la recogida en el aeropuerto.

El grupo Moga ha cuidado todos los detalles en su nuevo proyecto con una filosofía que se traslada a la decoración de las habitaciones, hecha por artesanos a partir de materiales nobles y elementos naturales envueltos en una atmósfera que ellos mismo califican como lujo relajado. “Nos hemos esforzado para que el huésped sienta el confort en todos los rincones, desde la luz de la habitación, en la que hemos aplicado un sistema de domótica de última generación que permite crear distintos escenarios para cada momento, al sistema de refrigeración que optimiza la temperatura porque climatiza de manera inteligente al disponer de sensores de movimiento o con una aplicación móvil que permite pedir el room service, reservar un masaje o incluso una salida en barca por las playas del sur”, explica Lucas García, director ejecutivo de Grupo Moga.

Además de contar con 20 piscinas individuales, el nuevo hotel añade una talasopiscina (piscina de agua de mar) que incluye un bar sumergido en ella para tomar una copa y una piscina climatizada para disfrutarla todo el año.

“Hemos hecho también la primera talaiòtic pool, una piscina en la que hemos sumergido distintas rocas de manera orgánica y que cuenta con 12 camas balinesas suspendidas en el agua. Tiene como detalle una ducha en forma de taula menorquina junto a un jacuzzi que mira a las dos piscinas, con un frontal de cristal”, detalla García. Suites del Lago añade también, entre otros, un gimnasio que cuenta con unas máquinas de fitness de madera que en vez de usar pesos, usan el agua como contrapeso.

TRES RESTAURANTES. El origen hostelero antes que hotelero del grupo Moga marca sin duda el acento gastronómico con el que se encontrarán los clientes de Suites del Lago, y es que dispondrán de un restaurante de fusión japonesa y menorquina llamado Godai y cuyo asesoramiento corre a cargo del chef Julián Mármol. El reputado cocinero estrella Michelin ha estado trabajando una carta en la que aplica técnicas culinarias japonesas al producto menorquín, dando como resultado unos menús degustación en los aparecen platos como un nighiri de langosta o de sobrasada.

“Será una fusión sin confusión porque el sabor será el de Menorca. Además ofreceremos una parte de lunch para poder picar ya que contaremos con unos hornos Josper y un lounge para tomar coctelería”, detalla Lucas García. El segundo restaurante será el Foc Eco Braserie que nutrirá su parilla Josper de productos de un huerto ecológico que han plantado, de los huevos que recogerán de sus propias gallinas y del surtido de productores locales de carne, pescado y fruta con los que habitualmente trabaja el grupo Moga.

“Somos tan locales que usamos carbón de ullastre de Mercadal y sarmientos de las bodegas Binitord”, comenta Lucas García. “En el Foc propondremos también una carta para cliente externo e interno de la mano de Óscar Ballesteros, nuestro chef de confianza”, añade. Por último estará el Terra Wine Bar, un bar inspirado en la cultura del vino ya que somos isla de vinos y país de vinos, donde estarán las referencias locales, nacionales e internacionales más conocidas”, explica García.

ECOHOTEL. Pero sin duda una de las apuestas de Suites del Lago es la sostenibilidad. Bautizado como eco hotel, el compromiso medioambiental tiene una impregnación transversal en el establecimiento, desde las 134 placas híbridas para calentar la piscina climatizada, las medidas de reciclaje, de ahorro de agua y sistemas de domótica para reducir el consumo de las habitaciones hasta la suela de los zapatos del personal o los posavasos de los restaurantes, elaborados con plásticos recogidos en la costa menorquina por la asociación ecologista Per la Mar Viva.

“Nuestro compromiso es el de convertirnos en el hotel más sostenible de España para reducir la huella de carbono al 50% en nuestros establecimientos”, explica Lucas García. “Menorca es una Reserva de la Biosfera. Nosotros nos hemos acreditado como tales como no podía ser otra manera y por ello hemos implantado un decálogo sostenible no solo para Suites del Lago sino para todo el complejo, con el que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para cuidar el medioambiente”, comenta. El impacto de esta nueva forma de consumo de la energía para reducir el choque medioambiental supondrá una cifra equivalente a salvar 1.690 árboles cada año.

GRUPO MOGA. De origen menorquín pero con negocios dentro y fuera de la isla, Grupo Moga conforma uno de los entes empresariales de referencia dentro del sector de la restauración con la gestión de una veintena de establecimientos de restauración y hostelería entre Menorca, Valladolid, Madrid y Canarias. Grupo Moga ha logrado consolidarse gracias a su apuesta por la calidad en cocina, en instalaciones y sobre todo en la atención y el servicio que ofrecen a sus clientes y huéspedes. El grupo cuenta con una plantilla en temporada de unas 400 personas, que se reparten por toda la geografía española, 230 de las cuales trabajan en Menorca.