TW
0

Que las redes sociales cambian a diario no es ninguna novedad, pero hoy vamos a analizar cuatro de las próximas tendencias, relacionadas también con su parte más tech y que llegarán muy pronto.

Comenzamos por una que ya os resultará conocida, y a la que le dedicamos la columna de la semana pasada, el metaverso de Facebook, y como ejemplo más reciente con sus Workrooms en las que podremos reunirnos o hacer clases en una realidad virtual mediante avatares que interactúan entre sí en un mismo espacio, al igual que ocurre en el mundo offline.

Además del metaverso, Facebook apuesta por las gafas Project Aria de realidad aumentada. Se trata de gafas inteligentes experimentales que utilizan el mismo sensor de cámara que las Oculus Quest 2 y se están construyendo en asociación con Ray-Ban. No se tiene claro que lleguen a ver la luz, por el momento sus usuarios beta están recopilando información con sus cuatro cámaras. Nos recuerdan a las Spectacles de Snapchat que nos servían para grabar vídeos desde una perspectiva más vivencial (ves lo que el usuario que graba ve en ese momento).

Snapchat también apuesta por la realidad aumentada con su función Scan. De este modo, el uso hasta ahora de mensajería y red social está pasando poco a poco al de motor de búsqueda visual. Nos ayudará a identificar razas de perros, plantas, automóviles... nos sugerirá productos en base al que hayamos escaneado o incluso nos propondrá recetas en base a un ingrediente que enfoquemos con su cámara.

Por último, ByteDance, propietaria de TikTok, acaba de adquirir los cascos de realidad virtual Pico para hacer una fuerte competencia a las Oculus de Facebook. ¿Serán nuestros próximos tiktoks inmersivos? ¿Haremos parte de nuestras vidas en “realidades paralelas”?
Cada vez las tecnologías se están volviendo más sociales, y las redes sociales más tech.