Francisca Sanhueza, CEO de H4H Humanizando Empresas, y Marvin Singhateh, socio-director de Sales & Fit, directores del programa.

TW
0

Una empresa saludable es aquella que pone el foco en las personas: clientes, personal interno y entidades colaboradoras, a las que hay que dar un trato excelente para obtener resultados satisfactorios. Aunque puede parecer una obviedad, no es siempre así. Todavía abunda el liderazgo vertical, que es todo lo contrario. Marvin Singhateh, socio-director de Sales & Fit, y Francisca Sanueza, CEO de H4H Humanizando Empresas y referente internacional en gestión de recursos humanos desde este enfoque, han creado un nuevo Programa Avanzado en Gestión de Empresas Saludables, Rentables y Sostenibles. Pretenden ofrecer una formación intensiva, acompañada por profesionales referentes y aplicable a cualquier compañía.

En solo 80 horas de duración y tres meses, concentra aprendizajes que permitirán integrar la empresa saludable en la organización a partir de 19 sesiones que tendrán lugar eminentemente los viernes.

“El programa se basa en el modelo de gestión de mejora continua de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de gestión certificada, al que le hemos agregado la visión de la sostenibilidad y la visión de la rentabilidad, todo ello englobado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Diría que es pionero porque daremos herramientas y demostraremos cómo aumenta la rentabilidad de la compañía cuando se aplican estas medidas”, señala Sanhueza.

La metodología está centrada en desarrollar una serie de módulos y hacer un seguimiento posterior personalizado. “Será una mezcla entre teoría y práctica, de forma que cuando termine el programa en diciembre el alumno tendrá herramientas para mejorar o montar de cero un sistema de empresa saludable. Para que sea posible, introducimos un seguimiento personalizado con sesiones de consolidación de aprendizajes al final de cada módulo, lo que considero fundamental. Asimismo, al final del programa habrá varias sesiones más complementarias dedicadas a aplicar todo lo aprendido con una mentora especialista en gestión de empresas saludables, para que el alumno aterrice y objetive la implantación sin sentirse abrumado”, explica Singhateh.

Este programa es la culminación de un proyecto del socio-director de Sales&Fit, empresa de Mallorca especialista en bienestar corporativo, que ideó la formación hace dos años como plan de desarrollo de su compañía y en respuesta a una necesidad real del mercado, pero que tuvo que aparcar la iniciativa por la pandemia. Tras conocer a Sanhueza en el I Congreso Mundial de la Empresa Saludable, invitó a la consultora a dirigir juntos el programa. Así, redujeron su duración, lo transformaron de presencial a online y le dieron un enfoque más personalizado. Otro de los valores añadidos es la oportunidad de aprender de 21 ponentes, máximos exponentes en sus campos en España y Latinoamérica.

PRESENTACIÓN. Para poder conocer en detalle el programa se llevará a cabo una doble presentación. Por una parte, el próximo martes día 14 de septiembre a las 16.30 horas en las Bodegas José Luis Ferrer se explicará en detalle el enfoque y se podrá conocer en persona a algunos de los ponentes. Para asistir al evento hay que inscribirse en este enlace. Mientras que el día 21 de septiembre habrá un evento de presentación virtual más enfocado al público internacional.

Singhateh y Sanhueza animan a los CEO, alta dirección y propiedad a abrir su mente: “Virar hacia una empresa saludable implica salir de la zona de confort, así que el cambio debe venir de arriba”, sentencia Singhateh.