Imagen de la tercera edición del Foro ‘El Económico’, hace dos años.

TW
0

El diálogo social entre Gobierno, patronales y sindicatos ha sido una herramienta destacada por las tres partes a lo largo de la pandemia, que ha permitido llegar a acuerdos en beneficio del conjunto de la sociedad. Con el fin de poner de relieve su papel, el viernes 5 de noviembre el Palacio de Congresos de Palma acogerá el V Foro El Económico con el título La fuerza del diálogo a partir de las 18:00 horas.

La directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, abrirá la jornada, a la que la seguirá una presentación del director técnico de la Fundació Impulsa, Antoni Riera. A continuación, la editora de El Económico, Paula Serra, presentará a los ponentes de la jornada, en la que participan la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva; los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente; la presidenta de CAEB, Carmen Planas; y el CEO de Meliá Hotels y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer.

La clausura del acto irá a cargo de la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra; y de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Desde hace cinco años el Grup Serra organiza el Foro El Económico, que cuenta con la participación de ponentes de ámbito nacional y local para tomar el pulso al momento económico. El diálogo social ha sido uno de los temas del último año y medio y sus principales protagonistas se citarán en Palma para analizar esta cuestión.