TW

El social commerce (compras a través de las redes sociales) sigue creciendo. Si algo tienen claro las empresas es que quieren usar las redes sociales para monetizar. Además de ser un excelente escaparate sin fronteras y un lugar para hacer comunidad y captar/fidelizar clientes, las redes son también una tienda donde poder ofrecer tus productos/servicios durante 24 horas 7 días a la semana.

Aunque todavía estamos viviendo la evolución del s-commerce, ya podemos apreciar cómo hemos pasado de postear y enlazar con una url a crear un catálogo dentro de la propia red social que redirige a nuestro e-commerce, a lo que por el momento es lo más reciente que es que nuestros seguidores tengan su tarjeta dentro de la misma red social para poder hacer sus compras sin tener que salir de la plataforma.

Han avanzado los procesos, pero también avanzan los formatos. Ya no solo nos limitamos a catálogos o publicaciones más tradicionales. Ahora vamos a poder comprar a través de vídeos en directo y que Twitter acaba de anunciar con Live Shopping.

Twitter realizará la primera prueba de su Live Shopping el domingo 28 de noviembre a las siete de la tarde, en pleno Cyber Monday, de la mano de la marca norteamericana de supermercados Walmart.

Live Shopping tendrá una primera fase beta con tiendas de Estados Unidos elegidas por la red social. Además, Twitter también ha presentado Twitter Shopping Manager, una herramienta que permitirá agilizar la gestión de catálogos de productos a través de estas marcas, lo que les dará una ventanilla única para administrar su cuenta.

Hemos de tener en cuenta el hecho de que nuestras transacciones ya no son solo físicas, o a través de nuestra web/app sino que de cada vez más tendrán lugar en medio de conversaciones en los medios sociales. ¿Está preparada tu empresa para vender en las redes?