El decano-presidente del Col·legi Onofre Martorell le impuso la Medalla de Oro a la Trayectoria Profesional a Gabriel Escarrer.

TW

El viernes día 26 tuvo lugar en el Castillo Hotel Son Vida la XIX edición de la Diada dels Economistes, en la que los profesionales se reúnen para verse, analizar la actualidad y reconocer a los profesionales colegiados. Este año, se distinguió con la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial al fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Julià. El acto contó con la presencia de profesionales economistas, empresarios y autoridades, entre las que se econtraban la consellera d’Hisenda i Relacions Exterior Rosario Sánchez, la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera y el alcalde de Palma José Hila. Representaron a los economistas el decano-presidente del Il·lustre Col·legi d’Economistes de les Illes Balears Onofre Martorell Cunill, el presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE) Valentí Pich Rosell, el vicerrector d’Economia i Infraestructures UIB Carles Mulet Forteza, el decano de la Facultat d’Economia i Empresa de la UIB José Mª Carretero Gómez y el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Balears Francisco Juan Ramis Ferrer.

La primera parte del acto consisitió en una mesa redonda sobre «El reto del economista en la era posCOVID», moderada por la tesorera del Col·legi d’Economistes de Balears Marta Moyá Rosselló, en la que participaron Valentí Pich Rosell, el presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del CGE Agustín Fernández Pérez, el responsable de Relaciones Internacionales REFOR-CGE Rubén García-Quismondo Pereda y el presidente del Registro de Economía y Transformación Digital del CGE Esteban Romero Frías.
A continuación tuvo lugar la entrega de diplomas a los nuevos colegiados durante los años 2020 y 2021 y el reconocimiento de los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al Col·legi. El momento más emotivo será la imposición de la Medalla de Oro a Gabriel Escarrer Julià, en reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial. Escarrer explicó que le hubiera gustado estudiar economía y recordó el esfuerzo y la dedicación necesarias para llegar lejos. Las claves de su éxito mencionó que han sido «la constancia, la tenacidad, la capacidad de superación y contar con un gran equipo profesional», destacando la internacionalización de la compañía hotelera, la decisión de cotizar en Bolsa y la apuesta por la digitalización. Onofre Martorell destacó en su discurso que la inflación creciente puede desembocar en una subida de tipos de interés.