TW

El pasado mes en el evento Connect de Meta (Facebook hasta ahora) se anunciaron una infinidad de implementaciones que llegaban a Oculus. Son las siguientes:

- Cámara móvil de Realidad Mixta: se trata de una nueva capacidad de transmisión experimental que te permite ver, grabar y compartir videos de tu yo virtual dentro de la aplicación o juego de realidad virtual favorito. Ya existía una característica parecida, que no igual, que llegó con la actualización v29 que te permitía superponer tu yo físico al yo virtual. «Live Overlay», que usó la perspectiva de los auriculares, mientras que la cámara de realidad mixta móvil te permitirá verte en el juego , tirando de la cámara hacia atrás.

- Llamadas en realidad virtual por Messenger: uno de los objetivos de este año de Oculus ha sido facilitar la comunicación en la realidad virtual, tanto con compañeros de Facebook que usan Quest como con los que no.

- Uso compartido del dispositivo: dependerá de la suscripción del propietario del dispositivo pero permitirá que puedan jugar y hacer uso varios compañeros/as sin alterar por ejemplo los puntajes en los diferentes juegos.

- Respaldo en la nube: un nuevo sistema para almacenar tu progreso y configuraciones fuera de los auriculares. Si reemplazas o actualizas tu Quest, lo restaurará a la configuración de fábrica o simplemente desinstalará un juego, y podrás continuar justo donde lo dejaste en el último guardado.

- Horizon WorkRooms: desde el pasado agosto ya podemos trabajar en el metaverso en nuestras propias oficinas virtuales en Meta. Muy pronto presentarán la capacidad de personalizar tu entorno en Horizon Workrooms. Podrás elegir entre varios entornos de oficina y agregar el logotipo de tu empresa o incluso decorar con carteles personalizados. Además están trabajando en sacar más espacios como Horizon Home para que puedas invitar a tus amigos «a tu casa» virtual.