TW

TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, ha anunciado una actualización de sus Normas de la Comunidad con el objetivo de garantizar el bienestar de los más de mil millones de usuarios de la plataforma.

Estas actualizaciones clarifican y definen aún más aquellos comportamientos y contenidos inadecuados que serán eliminados o que no serán recomendados en el feed ‘Para Ti’ a modo de recomendación.
Algunas de las principales actualizaciones que TikTok ha anunciado, y que aplicará en las próximas semanas, son las siguientes:

Refuerzo de la política contra los retos peligrosos. Para evitar que este tipo de contenidos, incluidos los bulos de suicidio, se difundan en la plataforma.

Ampliación del enfoque sobre los trastornos alimentarios. Aunque TikTok ya elimina los contenidos que promueven los trastornos alimentarios, con esta actualización de sus normas empezará también a eliminar la promoción de los hábitos alimenticios poco saludables o desordenados. Estos cambios se han realizado tras consultar a distintos expertos, investigadores y médicos.

Mayor transparencia sobre los tipos de ideologías de odio prohibidas en la plataforma. Esto incluye el deadnaming, el misgendering o la misoginia, así como el contenido que apoya o promueve los programas de terapia de conversión.

Ampliación de las políticas para proteger la seguridad, la integridad, la disponibilidad y la fiabilidad de la plataforma. En este apartado se incluye la prohibición del acceso no autorizado a TikTok, así como a su contenido, cuentas, sistemas o datos de TikTok, y la prohibición del uso de la plataforma para perpetrar actividades delictivas.

En las próximas semanas, los usuarios podremos leer estas nuevas normas cuando abramos la aplicación. La transparencia y la seguridad son fundamentales para ofrecer una experiencia de calidad y bienestar a todos los que las utilizamos.