TW

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, se une al mundo del podcasting creando su propia plataforma: ‘LinkedIn Podcast Network’.

Los temas que se tratarán en este nuevo espacio abarcan áreas como la tecnología, los recursos humanos o la gestión de la salud mental, entre otros. Entre sus creadores encontramos a Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, que ha lanzado un nuevo podcast tras su éxito de ‘Masters of Scale’ donde entrevistaba a los personajes más relevantes del panorama tech.

Por ahora, en la versión beta se han lanzado 12 programas y existe un formulario de solicitud para unirte como creador de contenido. Los programas estarán disponibles para todos los usuarios de la red social y se podrán escuchar desde LinkedIn y en servicios de streaming como Apple Podcasts y Spotify.

La compañía dice que ‘LinkedIn Podcast Network’ es un piloto y se basa en el éxito de ‘Hello Monday’, un podcast producido por LinkedIn News en el que el presentador Jessi Hempel profundiza en la naturaleza evolutiva del trabajo. Los programas tienen publicidad y el patrocinador inicial es Verizon, la antigua empresa matriz de Engadget.

Los podcast son un formato cada vez más consumido y una opción asequible para que todos podamos hacer el nuestro. El valor diferencial que propone LinkedIn frente a otras plataformas es que los presentadores y anfitriones de los podcasts podrán interactuar con la audiencia a través de los boletines, eventos en vivo y otros recursos que ofrece la plataforma. Así que los usuarios podrán seguir la conversación o aprovechar los recursos que comparta en LinkedIn con solo seguir al podcasters desde su perfil.

Una buena oportunidad si estás pensando crear tu propio programa para trabajar tu marca personal y llegar a ser referente de tu sector. Es importante conocer todos los formatos que tenemos a nuestra disposición y las tendencias del momento para trazar una buena estrategia y llegar a nuestra audiencia.