La formación on line de la Cambra de Comerç de Mallorca está pensada para que el estudiante adquiera conocimientos y aptitudes para diferenciarse de la competencia. | Cambra de Comerç

TW

La Cambra de Comerç de Mallorca renueva su oferta formativa de 2022 con un amplio programa de cursos enfocados a las necesidades reales de las empresas y los profesionales, todos ellos en formato online, lo que permite al usuario formarse dónde y cuándo quiera. La metodología del Campus Empresarial Virtual está basada en dos ejes clave: por un lado, la facilidad del uso de la plataforma; por otro, el seguimiento individualizado y el contacto directo con el tutor asignado durante el periodo de aprendizaje.

Cambra de Comerç

El Campus Empresarial Virtual ofrece cursos enfocados a las necesidades profesionales de los trabajadores, con un tutor y un seguimiento personalizado.

En momentos como este, en los que estamos sometidos al constante cambio, es necesario reinventarse y actualizar conocimientos, para seguir siendo competitivos en el entorno económico y laboral. Es por ello que la formación es un pilar clave para asentar el futuro como empresa, como empresario y como trabajador. Con la formación on line que ofrece la Cambra de Comerç de Mallorca, el estudiante podrá diferenciarse de la competencia y aprender diferentes estrategias empresariales para seguir creciendo.

Oferta formativa bonificable para las empresas

Las empresas que coticen por la contingencia de formación profesional disponen de un crédito anual para la formación de sus trabajadores. Esta disponibilidad de crédito permite recuperar parcialmente la inversión de formación realizada por las empresas mediante bonificaciones en los boletines de la Seguridad Social, previo trámite en el aplicativo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. La Cambra de Comerç de Mallorca gestiona este trámite sin ningún coste adicional.

Cursos desde 10 hasta 150 horas

Como expertos formadores digitales, el Campus Empresarial Virtual ofrece cursos enfocados a las necesidades profesionales de los trabajadores, con un tutor y un seguimiento personalizado. Este segundo cuatrimestre del año se ha renovado el catálogo formativo incorporando nuevos cursos y especializaciones. Las formaciones abarcan una amplia oferta temática y sectorial destinada a abastecer la demanda formativa empresarial. La plataforma ofrece cursos que van desde las 10 horas de formación hasta las 150 horas, lo que equivale a aproximadamente 5 meses. Los precios de los cursos online oscilan entre 90 y 900 euros, en función del número de horas y del área temática.

Amplia oferta especializada

Entre la oferta formativa ampliada este año, se encuentran varios cursos dentro del área de Comercio Internacional, una especialidad que únicamente está disponible en Mallorca con esta plataforma. El objetivo del comercio internacional reside en superar las fronteras geográficas entre países para lograr el intercambio de bienes y servicios. Por lo que la clave es desarrollar las habilidades financieras, económicas y de inversión.

Entre las formaciones sobre Comercio Internacional que ofrece la Cambra de Comerç a partir de finales de abril destacan cursos como:
  • Incoterms 2020. Novedades en los costes de las operaciones: dirigido a todos los gerentes, directivos y administrativos de pymes que tengan que desarrollar tareas relacionadas con las ventas y compras internacionales.
  • Gestión aduanera: dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito del comercio internacional en empresas y que necesitan desarrollar tareas relacionadas con las compras y ventas internacionales y conocer el funcionamiento de las aduanas.
  • Gestión de importaciones y compras internacionales: programa dirigido a gerentes de Pymes; mandos intermedios; personal administrativo de los departamentos de finanzas, comercial y comercio exterior; compras internacionales y logística internacional.
Cambra de Comerç

El objetivo del comercio internacional reside en superar las fronteras geográficas entre países para lograr el intercambio de bienes y servicios.

Otra de las áreas disponibles es la formación en Gestión Empresarial con el objetivo de conocer y aplicar las medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de la empresa. La clave del éxito de un negocio depende, en gran medida, de una gestión eficiente, y un nivel de comunicación adecuado que permita identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y resolver de forma anticipada los diferentes que puedan surgir.

Así mismo, la sección de Prevención, Calidad y Medio Ambiente ofrece una interesante variedad formativa para las empresas que ayuda a mejorar el entorno laboral y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas.

• Más información e inscripciones en el teléfono 971 710 188 o a través del email abunbury.internacional@cambramallorca.com