TW

Hace unas semanas tuvo lugar el Snap Partner Summit 2022, un evento anual en el que Snap presenta todas sus novedades a sus usuarios.

Aunque nos dé la sensación de que Snapchat no es una red muy utilizada, son más de 300 millones de usuarios a nivel internacional, en su mayoría jóvenes.

Snap ha querido desmarcarse de las demás redes sociales, describiéndose a sí misma como una empresa de cámaras, algo curioso que no todo el mundo conoce. Siempre han sido innovadores, ellos crearon el formato de historias, copiado por las demás redes sociales, o los filtros y las máscaras de AR, y entre sus gadgets destacan las Spectacles, copiadas recientemente por Meta con las Ray Ban Stories.

En SPS 2022 Snap ha presentado otro gadget, Pixy, «una simpática cámara voladora» (así lo comunican). Se trata de un pequeño dron de bolsillo.

También se ha mejorado la cámara que permite que los creadores creen sus lentes más dinámicas y tengan una apariencia fiel a la vida real.

Además, las empresas podrán hacer uso de las nuevas plantillas de compra en realidad aumentada con el creador de webs de Lentes, un proceso rápido y gratuito con el que las marcas pueden importar sus activos y crear Lentes de compra de catálogo en minutos, sin necesidad de conocimientos de desarrollo de AR.

Se ha anunciado una nueva alianza multi anual con Live Nation que impulsará las actuaciones más allá de los escenarios y las pantallas mediante realidad aumentada personalizada e inmersiva con ayuda del estudio Arcadia de Snap Inc.

Para finalizar han presentado el Sistema de componentes privados de Minis, una forma de que los socios creen experiencias ligeras para la comunidad de Snapchat.

La realidad aumentada sigue siendo tendencia en las redes sociales, y poco a poco veremos todos los usos que les pueden dar los diferentes sectores.