TW

El vídeo en directo es uno de los formatos que más éxito está teniendo en los últimos años.
Durante la pandemia hubo un «boom» de cuentas de Instagram que se acercaban a sus comunidades a través de lives en los que podíamos encontrar entrevistas, rutinas deportivas, conciertos, vídeos divulgativos o simples conversaciones en los que además de escuchar lo que nos contaban también podíamos intervenir y conocer a nuestros creadores favoritos.

El streaming en redes sociales no es nada nuevo, de hecho lo llevamos usando desde la aparición de Periscope (posteriormente adquirida por Twitter y fusionada con el mismo canal perdiendo su identidad), y lo podemos encontrar en la mayoría de redes sociales, siendo destacable Twitch para influencers y YouTube para eventos empresariales.

En el mundo de los eventos, el vídeo en directo ha llegado para quedarse. Ahora la mayoría de los eventos tienen su presencia online no solo a través de las redes sociales, sino también por el poder seguirlos de forma remota. Nos hemos vuelto híbridos. Eso nos permite por un lado hacer más internacional nuestro encuentro y por otro poder encontrar mejores sponsorships gracias a la creación de este contenido y del gran alcance que podemos obtener.

Instagram no quiere quedarse atrás. Hasta ahora podíamos hacer nuestros directos desde la misma aplicación, pero ya han lanzado en fase beta para algunos usuarios una función que se llama «live producer» y que nos permitirá retransmitir a través del ordenador con equipos profesionales y herramientas como OBS y similares.

¡Se vienen mejores producciones a Instagram! ¿Pasaremos más horas dentro de esta red social?