Tolo Deyà, vicedecano de la Facultat de Turisme de la UIB. | ARCHIVO

TW

Los perfiles de profesionales cualificados más buscados por las empresas son en muchas ocasiones los que poseen conocimientos especializados y habilidades técnicas y sociales concretas. En este sentido, la Facultat de Turisme de la UIB, a través de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), promueve dos posgrados que tienen un alto prestigio por parte de las compañías del sector turístico. Se trata de los cursos de Especialista Universitario en MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y Organitzación de Eventos, y el Curso de Especialista Universitario en Comercialización y Distribución Turística. Dos posgrados que se articulan para dar respuesta a la alta demanda empresarial de profesionales cualificados en las grandes operaciones del sector y también para ofrecer capital humano al sector de los eventos, que se encuentra en crecimiento en Balears.

Tolo Deyà, vicedecano de la Facultat de Turisme de la UIB, explica las características de ambos posgrados. «La cadena de valor del sector MICE es muy amplia. Engloba desde empresas de organización de eventos hasta los hoteles que albergan estos eventos, los palacios de congresos, las empresas de transporte, etc. Es un sector en crecimiento que requiere de personal con formación especializada. Mientras que el posgrado en comercialización está más enfocado hacia los profesionales que quieren trabajar en la comercialización turística, principalmente, en los departamentos de ventas de cadenas hoteleras, pero también en empresas de turoperación, y en empresas de tecnología turística», indica.

El vicedecano de la Facultat de Turisme explica que el nivel de satisfacción del alumnado es superior a nueve sobre diez, y que el nivel de inserción laboral de ambos estudios es también superior al 90%.
«El contenido práctico está asegurado, ya que un 80% de los profesores son profesionales del sector privado, por lo tanto los estudiantes conocerán de primera mano las tendencias del sector con contenidos prácticos y reales aplicables al 100%», destaca también Deyà. Ambos posgrados pueden ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Empezarán a finales de octubre y finalizarán a finales en el mes de abril de 2023, para que el alumnado ya pueda trabajar en la próxima temporada turística.