Antonio Domenech, CEO de Vibra Hotels. | Marcelo Sastre

TW

El CEO de Vibra Hotels Antonio Domenech explica que la temporada ha sido excelente a pesar de haber tenido un 10% menos de turistas. «Hemos trabajado por recuperar la rentabilidad de los años previos a la pandemia y hemos cumplido con los objetivos. Ha sido una temporada excelente. La preventa fue complicada debido a la sexta ola de ómicron y la guerra de Ucrania, con un cierre de abril incierto y retraso respecto a la preventa de 2019. Desde finales de abril, con la mejora en la situación sanitaria, sumado a las ganas de viajar, la evolución fue extraordinaria.

Hemos tenido unos meses muy fuertes y un cierre de temporada con el que estamos más que contentos. El balance de temporada es muy positivo», resume. Domenech explica que han observado que muchos clientes vuelven a contratar los servicios de los turoperadores «debido a la seguridad que les ha ofrecido -por el seguro de viajes combinados, principalmente al cliente anglosajón-», explica.

El consejero delegado de Vibra explica que han llevado a cabo diferentes pruebas piloto relacionadas con la economía circular, como la implementación en un hotel de productos de limpieza en pastilla y en otros dos, un proyecto de triaje de los residuos de las habitaciones en colaboración con usuarios de la Asociación Pitiusa pro salud mental. Por otra parte, pone el foco en los cruceros a la hora de hablar de saturación. «Si se quiere tener un mayor control del turismo en la isla no debemos olvidar que existen los cruceros. En ciertos momentos han llegado a coincidir hasta tres de grandes dimensiones, que pueden llegar a saturar las infraestructuras», opina.