TW

La Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears MP (FUEIB) organiza, en el marco del Programa de Apoyo a la Innovación, unas jornadas Innova UIB-Pymes. Serán el jueves 26 de enero en el campus de la UIB, en Mallorca; el martes 31 de enero en el Centre Bit de Alaior, en Menorca, y el martes 7 de febrero en la sede universitaria de las Pitiüses, en Eivissa. Las sesiones están dirigidas principalmente a las pequeñas y medianas empresas de las Islas que tengan una idea innovadora, algo que piensan que no hace nadie más, un subproducto al que quieren dar utilidad o una idea de negocio que necesita un conocimiento especializado.

En estas sesiones se darán a conocer las principales novedades de la convocatoria prevista para 2023. Además, se presentarán los proyectos financiados en la convocatoria anterior y sus protagonistas -empresarios e investigadores-, quienes compartirán su experiencia con los asistentes en una mesa redonda. Las sesiones finalizarán con un networking, con el objetivo de acercar a empresa y universidad a través de las distintas posibilidades de colaboración. «La UIB está intentando abrir la puerta a la transferencia de conocimiento y abrirse al tejido empresarial. El programa Innova UIB·Pymes es una manera directa de conseguirlo. El año pasado fue la primera edición, una especie de prueba piloto con la que aprendimos mucho. Este año hemos hecho algunos cambios, daremos más tiempo para la ejecución de proyectos y hay más del doble de presupuesto, por tanto se podrán beneficiar muchas más empresas», explica Loren Carrasco, vicerrectora d’Innovació i Transformació Digital de la UIB.

Innova UIB·Pymes es una iniciativa organizada por la UIB y Direcció General d’Innovación del Govern balear cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondiente al periodo 2021-2027. Cuenta con el apoyo de la entidad Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF), la Federación de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).En la primera edición hubo una participación diversa de pymes que solicitaron colaborar con investigadores de la UIB, con dos sectores destacados: el tecnológico y el sector primario.

INSCRIPCIÓN. Las pequeñas y medianas empresas que quieran asistir pueden inscribirse gratuitamente en la web innova.fueib.org. Desde el Vicerectorat destacan la facilidad del procedimiento de inscripción, que no requerirá mucha burocracia ni una gran inversión de tiempo. Lo principal será escribir de forma clara la idea de negocio o la necesidad que tienen y con qué finalidad quieren colaborar con investigadores de la UIB.