Cayo Levantado Resort, la apuesta por el lujo de Piñero. Grupo Piñero ha aprovechado Fitur para presentar Cayo Levantado Resort, una apuesta clara por el segmento del lujo. Ubicado en la región de Samaná en República Dominicana, Cayo Levantado Resort es un nuevo concepto, un proyecto de innovación sostenible que habrá supuesto una inversión de 40 millones de euros. Con 200 habitaciones, tiene previsto abrir sus puertas en junio de 2023. Cayo Levantado Resort se integra en su entorno minimizando al máximo el impacto ecológico, protegiendo su ecosistema y preservando su fauna y flora. Contará con 679 trabajadores.

TW

Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023 en sus diferentes líneas de negocio. La mayor parte de la inversión irá a su división hotelera con una inversión de 70 millones de euros. Bahía Príncipe Residences and Golf invertirá 16 millones de euros, mientras que seis millones irán a las divisiones de Travel y Mobility.

La gran reforma que se llevará a cabo en 2023 es la del Hotel Bahía Príncipe Luxury Esmeralda, con una inversión de 30 millones de euros. La reapertura del establecimiento está prevista para diciembre de 2023. Además, otros cuatro hoteles -Bahía Príncipe Luxury Akumal en México, Bahía Príncipe Grand Punta Cana, Bahía Príncipe Gran Bávaro en República Dominicana y Bahía Príncipe Grand Jamaica) continuarán en proceso de renovación con una inversión total de 40 millones de euros.

Los 16 millones de inversión de la división de residencial y golf se destinarán fundamentalmente a mejoras de los servicios. En República Dominicana se reformará el Beach Club y la Casa Club de Golf, mientras que en México se reformará la antigua casa club, que pasará a ser el Members Club. Además, se realizará la construcción de la primera fase del Colegio Alemán y se terminarán las obras del centro de ocio y negocio ‘Aire’.

Asimismo, se destinará una importante inversión de 4,5 millones de euros en las divisiones Travel y Mobility para renovar y ampliar la flota de vehículos de Solbus.

LOS MÁS ‘ECOÍSTAS’. En el marco de Fitur, Grupo Piñero entregó los premios ‘Los Más Ecoístas’ a siete empresas del sector turístico como reconocimiento de la labor que realizan en materia de sostenibilidad medioambiental. Las compañías premiadas han sido Air Canada Vacations, Baleària, Despegar, Expedia, Meliá Hotels International, Salesforce y Tui Group.