Gabriel Escarrer presentó el día antes de la inauguración de Fitur el Falcon’s Resort By Meliá, un hotel y un parque temático en Punta Cana.

TW

«Hemos decidido empezar esta aventura juntos porque compartimos los mismos valores y el estilo de vida mediterráneos», asegura el tenista manacorí Rafael Nadal en la página web de Meliá, refiriéndose a la marca hotelera Zel y a la buena sintonía que mantiene con Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels. La joint venture de Nadal y Escarrer tiene un ambicioso plan de aperturas en el que están trabajando de forma intensa.

Rafael Nadal, aún en Australia, no estuvo en Fitur, pero Escarrer desveló que el primer establecimiento de Zel se ubicará en Palmanova. Se trata del actual Innside Cala Blanca, que será remodelado por completo. En 2023, además del Zel de Mallorca se abrirá otro establecimiento de la marca en México. Y en 2024 está previsto que abran hoteles Zel en Madrid, Marbella, Canarias y el sudeste asiático.
Gabriel Escarrer, como es habitual, presentó en Fitur la visión estratégica de la compañía y sus perspectivas de crecimiento en 2023. Escarrer quiso lanzar un mensaje de optimismo pese a reconocer los condicionantes geopolíticos que se atisban en el horizonte. Explicó que la demanda de viajes ha resistido las voces que alertaban de una posible recesión y augura un incremento en las ventas, que concretó en el 35% en melia.com. Apuntó también a una contundente recuperación del segmento urbano y de incentivos y congresos (MICE) y señaló al mercado emisor norteamericano como gran culpable.

El consejero delegado de Meliá se refirió al lanzamiento de la nueva melia.com, que ya concentra más del 40% de las ventas totales. Además, aludió a la creación de Meliá Escapes como respuesta a los nuevos modelos de consumo más digitales. Esta plataforma, gestionada por Meliá y Logitravel, ofrece la posibilidad de adquirir paquetes de estancia y vuelos, además de contratar experiencias y todo tipo de servicios adicionales.

APERTURAS. Escarrer explicó que a lo largo de 2022, Meliá abrió un total de 32 hoteles con 7.500 habitaciones con el foco prioritario estaba en los destinos vacacionales del sudeste asiático, el Mediterráneo y el Caribe. Destacó también la reciente firma de su primer hotel en Seychelles y el acuerdo con Vinpearl en Vietnam, que ha convertido a la firma mallorquina en el segundo operador hotelero del país.

Asimismo, el consejero delegado de Meliá anunció que durante 2023 tendrán lugar como mínimo 25 aperturas en 14 países. Destacó algunos proyectos emblemáticos como el Palazzo Cordussio Gran Meliá, situado en el corazón de Milán, o el primer Me en Malta, donde tiene previsto abrir tres establecimientos más.

Meliá Hotels International se establecerá también en Guadalajara (México) y con dos hoteles en Albania. Tenerife acogerá un nuevo Innside y abrirá también en Vietnam, Tailandia o Malasia, así como en Tanzania, Cabo Verde, Cuba, Brasil, Irán, Qatar y Arabia Saudí.

RESORTAINMENT. El hotel Meliá Serrano de Madrid acogió el anuncio de la inauguración en el día previo al inicio de Fitur del Falcon’s Resort by Meliá en Punta Cana. La hotelera mallorquina se ha unido a Falcon’s Beyond, una empresa global entretenimiento, y anunciaron la apertura del complejo turístico que pretende ofrecer una experiencia hotelera única de ‘resortainment’ con un parque temático de primer nivel.