El Job Day es una oportunidad para las empresas de hablar directamente con los estudiantes y graduados que acuden a la feria.

TW

Los próximos 14 y 15 de marzo las empresas de Balears tienen una cita en el campus universitario: vuelve el Job Day UIB. La Universitat de les Illes Balears, a través del Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), ofrece a las empresas de las Islas uno de los escaparates más importantes para darse a conocer y captar savia nueva para sus equipos. Esta feria de empleo, que se celebrará en el salón de actos del edificio Arxiduc Lluís Salvador de la carretera de Valldemossa (que alberga la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears), ofrece espacio para más de un centenar de empresas durante los dos días de duración del evento, en horario de 9.30 a 15 horas. Las compañías participantes podrán acceder a centenares de currículos y dar a conocer sus planes de empleo ante estudiantes y titulados de todas las titulaciones universitarias. El plazo de formalización de inscripciones de empresas está abierto hasta el 17 de febrero.

«El Job Day es una oportunidad única porque los estudiantes y graduados que busquen prácticas o empleo, o las personas que quieran cambiar de trabajo, tendrán la oportunidad de hablar directamente con los responsables de Recursos Humanos de más de 140 empresas y organismos que se han inscrito hasta el momento, lo que supone un récord de participación. Normalmente la búsqueda de empleo es por vía digital y no es fácil expresarse por escrito. Por este motivo, tiene un gran valor poder intercambiar una conversación», explica Maria del Mar Socias, directora del DOIP.
Como novedad, cada día de los dos que dura la feria habrá empresas diferentes. Todas dispondrán de una mesa y dos sillas, además de conexión wifi, para atender a los interesados que se acerquen a ofrecer su currículum o a pedir información. En esta ocasión, se diferenciarán los perfiles de estudios que cada empresa está interesada en captar para que los estudiantes sepan a qué organizaciones deben dirigirse sin tenerlo que preguntar sobre la marcha.

Además de contar con la participación de más de un centenar de empresas, el Job Day tendrá un córner con más de una decena de colegios profesionales, que darán a conocer su labor y sus servicios, y también el córner de la orientación, que consiste en diferentes mostradores de entidades que asesorarán de forma individualizada o en pequeños grupos sobre emprendimiento, voluntariado, oposiciones, ocupación digital, información para personas con discapacidad, cómo mejorar el currículum o también opciones de salidas laborales o de estudiantes al extranjero...
El Job Day UIB cuenta con el apoyo del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y de Colonya Caixa de Pollença, así como con la ayuda de Leroy Merlín, que presta mobiliario.

«En la web Jobdayuib.cat aparecen los logos de las empresas participantes, por si los asistentes quieren consultar ya información sobre empresas que les interesan. Asimismo, recomendamos que antes del Job Day los estudiantes pidan cita a nuestro servicio de orientación. De esta manera podrán preparar la jornada, revisar su currículum, etc. El Job Day está abierto a todo el mundo, desde estudiantes a graduados de cualquier universidad, titulados de Formación Profesional superior y trabajadores en activo», señala Socias. La feria dispondrá de diferentes foodtrucks para poder descansar y reponer fuerzas. Asimismo, los estudiantes podrán participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica y un cheque de 300 euros para canjearlo por formación de UIBTalent. Toda la información sobre el Job Day UIB está disponible en la web jobdayuib.cat.