Hada López es la vicepresidenta del Mallorca Design District.

TW

Madd, Mallorca Design District, es una asociación de una treintena de empresas ubicadas en el polígono de Son Bugadellas, en Calvià. Se fundó en 2021. Hada López es la vicepresidenta. Quieren convertir el código postal 07180 en un distrito de diseño.

¿A quién se dirige Mallorca Design District?
Madd es una asociación de 30 empresas principalmente del sector living (para vivir), con las empresas de mayor reputación de real estate, construcción e interiorismo de la isla. Además, contamos con asociados del sector lifestyle que completan la experiencia en nuestro distrito. Lo interesante de Madd son las sinergias que podemos generar entre nosotros para poder ofrecer un servicio completo. Nuestro potencial cliente es todo aquel que quiera vivir en Mallorca, ya sea de forma permanente o de forma estacional, residente o no residente, español o extranjero, con unos estándares de alta calidad, que valore la atención y el cuidado de los detalles. Independientemente de nuestro cliente final como empresas, también tenemos un público general interesado por el diseño.

¿Qué diferencia hay entre un polígono industrial y un distrito?
Para nosotros, el hecho de asociarnos ya lo convierte en distrito ya que tiene un porqué, un carácter y un enfoque sectorial.

¿Cuáles son los planes de futuro de Madd?
En primer lugar, mostrar el Madd como un referente en diseño. Tenemos empresas que tienen showrooms con marcas internacionales, se están haciendo proyectos muy interesantes, tenemos arquitectos internacionales viviendo aquí y queremos promover esta imagen con eventos más especializados para poder ser referentes en Mallorca. Por otra parte, queremos fortalecer las alianzas con el Ajuntament de Calvià, mejorando para tener más zonas de parking, un mantenimiento continuo y más zonas verdes. Queremos que el distrito sea un lugar para estar. El acuerdo con CAEB nos aporta networking y reconocimiento y las alianzas de la Escuela superior de diseño y la UIB nos acercan al talento. Otra de las alianzas es con la Mallorca Preservation Foundation para estudiar si es factible crear una comunidad energética en el distrito.