Balears

El Gobierno crea una nueva plaza de fiscal jefe

Valorar:

Europa Press Madrid
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se crea una nueva plaza de fiscal jefe de área en las Islas, en el marco del proceso de despliegue del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, según informó ayer el Ejecutivo español.

El proyecto, que consta de ocho artículos, una disposición transitoria, dos disposiciones finales y dos anexos, también prevé la creación de ocho plazas más en otras seis comunidades autónomas: Cataluña (3), Andalucía (2), Canarias (1), Castilla y León (1), Galicia (1) y Valencia (2).

El coste anual que implica la aprobación de este real decreto asciende a 879.696,82 euros anuales, si bien la cuantía imputable al ejercicio de 2009 será sensiblemente inferior, puesto que las plazas no serán efectivas hasta que sean convocadas para su cobertura entre los fiscales de carrera, lo que previsiblemente no se producirá hasta los primeros meses del próximo año.

Incremento general
En los Presupuestos Generales del Estado de 2008 se detallaron las partidas necesarias para incrementar la plantilla del Ministerio Fiscal en 100 efectivos. El Anexo 1 de este proyecto fija la plantilla para 2008 en 2.189 efectivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.