Tiene 165 metros de eslora y 25 de manga

El ferry "Martín i Soler" cubrirá la ruta Barcelona-Maó

El nuevo buque de Baleària comenzará a operar mañana y tiene una capacidad para transportar 1.200 pasajeros

Valorar:
Visto 14 veces
preload

Barco. Tiene una capacidad en la bodega de 1.740 metros lineales y alcanza una velocidad de 22 nudos

06-11-2015

Europa press    Palma
La naviera Baleària incorpora a su flota el nuevo ferry rápido "Martín i Soler", construido en los Astilleros Barreras de Vigo, que empezará a operar mañana lunes, día 19, en los trayectos Barcelona-Eivissa y Barcelona-Maó.

Según informó la empresa en un comunicado, el "Martín i Soler", que ha tenido un coste de 89 millones de euros, forma parte de una serie de cuatro ferries rápidos que la compañía prevé incorporar durante el 2009 y 2010. De este modo, Baleària "refuerza su posición en el mercado del transporte marítimo, ya que invertirá alrededor de 350 millones de euros en su nuevo plan de flota".

Este buque se presenta como un nuevo concepto de barco, ya que dispone de los mejores servicios y prestaciones para los clientes, además de ser más eficiente desde un punto de vista energético. Este nuevo ferry será el de mayor capacidad de la flota de Baleària hasta el momento, con 1.200 pasajeros.

Características
En cuanto a las características técnicas, tiene una eslora de 165 metros, una manga de 25 metros y una capacidad en la bodega de 1.740 metros lineales. Otra característica importante es la velocidad de navegación (22 nudos), superior a un ferry actual pero con la ventaja que consume menos combustible y reduce las emisiones de CO2.

El "Martín i Soler" tendrá tres de sus diez cubiertas dedicadas a la zona de pasaje, con numerosos servicios: varios bares-cafeterías, restaurante self-service, tienda de regalos, piscina y zona de hamacas, zonas especiales para niños, sala de juegos, camarotes con baño completo de 2 y 4 plazas, acceso wi-fi a internet y, en la acomodación "Neptuno", los pasajeros dispondrán de un buffet y de sillones ergonómicos y totalmente reclinables tapizados en piel negra.

La innovación y el diseño también juegan un papel muy importante, ya que se ha encargo a la empresa Oliver Design y al decorador valenciano Jorge Belloch que proyectasen en el interior del buque una imagen vanguardista. En todas las dependencias priman las líneas modernas y los acabados de calidad, que mejorarán la comodidad a los pasajeros.

Los interiores se han diseñado con grandes espacios y mucha luz, como el hall de recepción, coronado por una cúpula acristalada y con un ascensor transparente. Respeto a los camarotes, tienen un diseño interior moderno y minimalista. En lugar de literas, están equipados con camas plegables superiores y sofás-cama.
Además del correspondiente baño completo, los camarotes contarán con un mesa con dos butacas y armario.

Por otro lado, el artista alicantino Ramón Pérez Carrió ha aportado una colección de pinturas compuestas por 9 polípticos y 2 murales de gran tamaño que tendrán como hilo conductor la vida y obras del compositor Martín i Soler, que da nombre al buque.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.