El PP propone al Govern un plan para mejorar la situación económica de Baleares

Fiol critica que las medidas aprobadas hasta ahora han resultado "insuficientes" para sacar a las islas de la crisis

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

El portavoz parlamentario del PP, Francesc Fiol. - Archivo

06-11-2015

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, reclamó hoy una reunión al Govern para acordar un plan "amplio y riguroso" que permita mejorar la situación económica y social de Baleares, mediante la disminución del sector público y el apoyo a las Pymes, teniendo en cuenta que, a su juicio, las medidas impulsadas hasta ahora por el Ejecutivo han resultado "insuficientes e irrelevantes" para sacar a las islas de la crisis.

En una rueda de prensa, Fiol remarcó que el PP quiere "contribuir, colaborar y aportar ideas" para poner fin al "gran deterioro" de la situación económica del archipiélago, que es "líder en la destrucción de puestos de trabajo, con más de 112.000 parados". En esta línea, resaltó que es el momento de "volvernos a sentar y hacer un esfuerzo de responsabilidad para intentar acabar con esta situación".

Así, criticó la "inacción" del Govern de Francesc Antich para paliar esta situación, ya que, en su opinión, "no está tomando decisiones en la buena dirección", debido a que las medidas que se han puesto en marcha, como el Decreto Nadal o el decreto de medidas urgentes para activar la economía, "no han servido para resolver las grandes dificultades" por las que atraviesan las islas.

"En Baleares vivimos una cierta situación de confusión, ya que no se plantea un horizonte de mejora", aseveró Fiol, quien añadió que Baleares también tiene un escenario "complicado", originado por el descenso de la recaudación, que supondrá "una disminución de la financiación", y por el desconocimiento respecto a los términos en los que se llevará a cabo la cogestión aeroportuaria.

El portavoz 'popular' en la Cámara balear precisó que su grupo no dice que el Govern "no haga nada", sino que lo que está haciendo es "insuficiente". En este sentido, abogó por que las instituciones apoyen a la sociedad balear, que es "extraordinariamente dinámica y activa", de forma que auguró que si se le da un poco de ayuda, "se volverá a crear trabajo y economía productiva".

Finalmente, Fiol criticó que el Ejecutivo central "vive en estos momentos una situación de falta de claridad de ideas", debido a sus propuestas de subida de impuestos y al retraso de la edad de jubilación de los 65 a 67 años, lo que, en su opinión, supone una "ocurrencia contextualizada en una necesidad de adoptar medidas más amplias".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.