El Govern destituye al director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver

Cinco personas han sido detenidas en el marco de la Operación Voltor.

| Palma |

Valorar:
preload

Antoni Oliver ha sido detenido hoy a las 13 horas. - Archivo

06-11-2015

El Ejecutivo balear destituirá el próximo viernes en el Consell de Govern, a propuesta del conseller de Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt, al director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver, después de que esta mañana fuese detenido por la Policía Nacional en el marco de la Operación Voltor ordenada por el juzgado de instrucción número 10.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, que recordaron que el Consell de Govern es el único órgano que puede nombrar o destituir a un cargo del Ejecutivo autonómico. Por ello, señalaron que pese a que el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, ha propuesto hoy destituir a Oliver, no será hasta el viernes cuando el cese se haga efectivo.

Por el momento, indicaron que todavía desconocen quién ocupará su cargo, decisión que se adoptará en los próximos dos días. Asimismo, UM ha decidido proponer la destitución de forma "inmediata y preventiva" de Oliver en su cargo a consecuencia de su arresto, "sin que esta decisión signifique predeterminar ningún tipo de responsabilidad y siempre respetando la presunción de inocencia".

El director general de Calidad Ambiental y ex gerente del Inestur, Antoni Oliver, dormirá esta noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en Palma, de forma que no será hasta mañana cuando sea interrogado por los agentes policiales y los fiscales anticorrupción.

La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores del Instituto de Estrategia Turística (INESTUR), por lo que se elevan a cinco las personas arrestadas en la Operación Voltor, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo informaron a Europa Press fuentes policiales, que señelaron que los dos últimos arrestados se suman a la detención del director general de Calidad Ambiental y ex-gerente del INESTUR, Antoni Oliver, así como a la del propietario de la Agencia de Viajes Pollença Balear y ex-presidente del Grupo de Agencias de Viajes Agrupadas, Mateu M. y una empleada de este establecimiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.