La Policía Nacional detiene a Miquel Nadal en la Operación Voltor

Diez detenidos permanecen en dependencias de la Jefatura Superior y cuatro ya han sido puestos en libertad con cargos

| Palma |

Valorar:
Visto una vez
preload

Miquel Nadal, ex conseller de Turismo - Archivo

06-11-2015

La Policía Nacional ha detenido al portavoz y regidor de UM en el Ayuntamiento de Palma, Miquel Nadal, en el marco de la Operación Voltor, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El ex conseller de Turismo balear ya se encuentra en los calabozos de la Policía, donde en las próximas horas será interrogado por los agentes y los fiscales anticorrupción.

Sin embargo, ésta no es la única causa en la que el edil se encuentra presuntamente involucrado, ya que también está imputado en el caso Maquillaje, una pieza separada del caso Son Oms que investiga la supuesta malversación de fondos públicos desde el Consell de Mallorca hacia varias productoras audiovisuales cuando él era vicepresidente de la Institución insular, así como en el caso Can Domenge, que gira en torno a la venta de estos solares por el Consell por 30 millones de euros, la mitad de su valor en el mercado.

Precisamente, en el marco del caso Maquillaje el juez decretó contra Nadal, asistido por el letrado Josep Zaforteza, la retirada de su pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional sin previa autorización judicial y su comparecencia mensual ante el juzgado, a fin de evitar que se sustraiga de la justicia por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias que se le imputan en este procedimiento.

Sin embargo, pese a las medidas cautelares que pesan sobre él y su encausamiento en estos dos casos de presunta corrupción, el pasado viernes, en una cena convocada por UM Palma ante unos 2.000 simpatizantes de la formación regionalista, Nadal aseveró que "no me rendiré" y que cumplirá con todos ellos, respondiendo de este modo a las peticiones de dimisión de su cargo en el Consistorio palmesano.

Nadal se suma así a los catorce detenidos que hasta ahora han pasado por la Jefatura Superior de Policía -siete de los cuales permanecen en estas dependencias- en el marco de la Operación Voltor, abierta el pasado miércoles por las supuestas irregularidades cometidas en la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

Entre los principales arrestados se encuentran el ex gerente de este organismo público, Antoni Oliver; el director de área del mismo, Antoni Rebassa, y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre.

No obstante, del total de 15 arrestados, ocho ya han quedado en libertad con cargos: el informático del Inestur, Carlos M., la secretaria de esta empresa, Catalina de M., dos empresarios de Palma, R.G. y J.A.R., y otros cuatro arrestados más, que se encuentran a la espera de ser citados a declarar en dependencias judiciales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.